Acceder

Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

4 respuestas
Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal
Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal
#1

Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

Buenos días, 

En Diciembre de 2019 vendí un piso a pérdidas en Madrid capital.
Realicé una solicitud en el ayto de Madrid para que estudiaran el caso (palabras de la persona que me atendió en ventanilla) solicitando la exención del pago de la plusvalía ya que vendí por un precio mucho menor del de la compra, aporté escrituras de compra del año 2005 y las escrituras de venta del 2019 donde se reflejaban claramente las cantidades.
A día de hoy no tengo ninguna noticia.
La persona que me atendió me insinuó que tal y como estaba de colapsada la administración para estos casos (y más pocos meses después con la pandemia) tardarían muchísimo en atender mi petición.
¿ alguna opinión, consejo?

gracias
#2

Re: Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

Buenos días:

Las pérdidas anulan la plusvalía ficticia, STC 59/20127, y consecuentemente no se produce el hecho imponible del IIVTNU. Por lo que:

Al no devengarse el IIVTNU, no es necesaria la exención.

Saludos.
#3

Re: Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

gracias por contestar, solicité la exención porque la pretensión del Ayto de Madrid era cobrarme cerca de mil euros, en ese momento no estaba tan claro el tema, aunque ya habían salido sentencias al respecto. Un saludo
#4

Re: Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

quería decir cerca de 5 mil euros
#7

Re: Ayto Madrid, solicitud exención, silencio administrativo - Plusvalía municipal

Hola Juan Carlos,
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi caso es un poco diferente, yo no había llegado a abonar nada, simplemente solicité la exención del pago aportando toda la documentación en la oficina de recaudación del ayuntamiento de Madrid. A día de hoy sigo sin tener noticias. 
un saludo