Acceder

Alquiler de local comercial

1 respuesta
Debe identificarse como usuario para acceder

Tengo un local comercial alquilado. He tenido que invertir un dinero en arreglos de humedades y goteras en dicho local. Mi duda es si esta factura me sirve como gasto para la próxima declaración de la renta. Si alquien me pudiese aclarar ésto se lo agradecería.

Re: Alquiler de local comercial

Artículo 23. Gastos deducibles y reducciones.

1. Para la determinación del rendimiento neto, se deducirán de los rendimientos íntegros los gastos siguientes:

Todos los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos. Se considerarán gastos necesarios para la obtención de los rendimientos, entre otros, los siguientes:

Los intereses de los capitales ajenos invertidos en la adquisición o mejora del bien, derecho o facultad de uso y disfrute del que procedan los rendimientos, y demás gastos de financiación, así como los gastos de reparación y conservación del inmueble. El importe total a deducir por estos gastos no podrá exceder, para cada bien o derecho, de la cuantía de los rendimientos íntegros obtenidos. El exceso se podrá deducir en los cuatro años siguientes de acuerdo con lo señalado en este número 1.

y además del importe de esos gastos de conservación, y salvo que alguien me corrija, aparte deberás deducirte en la correspondiente declaración trimestral el IVA de esas mismas facturas.

Saludos.