Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Contratos en fraude de ley

0 respuestas
Contratos en fraude de ley
Contratos en fraude de ley
#1

Contratos en fraude de ley

Buenas tardes,
Escribo porque me encuentro en una situación bastante complicada y me gustaría saber si puedo hacer algo al respecto.
En el ayto. de mi localidad sacan bolsas de trabajo de vigencia de 2 años para puestos A2. En mi caso particular, tras aprobar la oposición, realizando los dos exámenes, quedé primero y quedamos 2 en bolsa. Entre en junio, me hicieron contrato de 6 meses, finaliza el 31/12/2021. Ya me han enviado la carta de despido y me indican que va a entrar el 2º de la bolsa y que en junio de 2022 vuelvo a entrar yo, vamos que vamos rotando de forma continuada.
El puesto para el que salió la bolsa es un puesto estable, que lleva funcionando más de 20 años seguidos. La persona que lo ocupaba renunció por causas personales y en lugar de sacar plaza fija, sacaron bolsa.
Hay alguna forma de reclamar esto? Entiendo que se trata de un contrato en fraude de ley, ya que es un servicio permanente y se están realizando contratos temporales. Tengo algunas preguntas:
1.- ¿Podría presentar alguna instancia en el Ayto. alegando esto? Creeis que servirá de algo?
2.- Entiendo que podría afiliarme a algun sindicato, como se hace esto?
3.- He pensado en denunciar al ayuntamiento, cual es el procedimiento? Necesitaría abogado o podría presentar la denuncia solo?

Muchas gracias
Saludos