Acceder

Despido nulo. Declaración renta

5 respuestas
Despido nulo. Declaración renta
Despido nulo. Declaración renta
#1

Despido nulo. Declaración renta

Buenas noches,
Estoy pendiente de un juicio por despido nulo. Llevaba 3 años en la empresa. El tema del despido es bastante espinoso y la empresa en un primer momento me ofreció el improcedente, lo rechacé. Después me ofrecieron 40k, lo rechacé. Y ya por ultimas me han dicho que diga cuánto quiero. La empresa es una multinacional millonaria que no quiere que haya ni juicio ni sentencia. He aportado como pruebas audios, vídeos y documentación. En total son 3 vulneraciones de derechos fundamentales. 
El tema es que yo no les digo cantidades, mi abogado les dicen que ofrezcan ellos la cantidad y nosotros lo valoraremos pero que en un principio yo quiero ir a juicio y recuperar mi puesto de trabajo. 
¿Qué cantidad me interesaría aceptar para pagar lo menos posible a Hacienda teniendo en cuenta que para ellos el dinero no es un problema? 
Por otra parte, yo estoy ahora cobrando el paro. Mi despido fue en mayo de 2021 pero desde enero a abril estuve de baja médica, en mayo cobré de la empresa y a partir de junio cobré el paro. Es decir, 3 pagadores. Si ellos me ofrecen una cantidad X y pagan mi cotización a la seguridad social de todo este tiempo que he estado en el paro, ¿cómo lo tendría que hacer en la declaración puesto que ya sólo serían 2 pagadores? Y el dinero de la indemnización? 
Ando un poco perdido en este tema. A ver si alguien me puede ayudar. Gracias.
#2

Re: Despido nulo. Declaración renta

Añadir que la empresa quiere comprar “mi silencio” y desistirme de las 4 demandas que tengo interpuesta contra ellos (una de ellas es el despido), dejar de interponer denuncias ante el INSS  y firmar un pacto de no agresión donde me comprometa a no ir a la prensa. 
#3

Re: Despido nulo. Declaración renta

Mi consejo es pedir tanto que 1) no tengas que trabajar en una buena temporada y 2) te den igual los impuestos. 

Yo no bajaría de 1 millón. A pagar en tres años, con lo que reduces la factura fiscal. 
Te han preguntado que cual es tu precio. No te vendas por el sueldo de un año, que te solucionen la vida. 

Ellos no son hermanitas de la caridad. Tu tampoco.

Saludos 
#4

Re: Despido nulo. Declaración renta

Eso lo tengo claro. De 180.000 euros no bajo, pero claro quiero que la cantidad la digan ellos y yo digo si o no. Si ya digo una cantidad sabrán en qué margen me muevo. 
Gracias por contestar. 
#5

Re: Despido nulo. Declaración renta

Madre mia si puedes ir a la prensa y todo es por algo muy escandaloso.. mucha suerte
#6

Re: Despido nulo. Declaración renta

No soy yo. Es mi mujer y como abogada que es (ellos lo desconocían porque no lo puso en el cv) grababa con grabadora oculta todo, cuando obtuvo todas las pruebas necesarias los demandó. 5 días después de llegarles la citación en el arbitraje, la despiden disciplinariamente por hechos falsos (tiene como demostrarlo porque grabó) y para más inrri, ella es delegada sindical. Ya ha ganado un juicio y estamos a la espera de otros 3 (1 de ellos el despido). Saben que tenemos grabaciones y documentación.