Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Dudas sobre CUME+Renta

7 respuestas
Dudas sobre CUME+Renta
Dudas sobre CUME+Renta

Dudas sobre CUME+Renta

Buenas tardes!
Tengo una duda sobre la prestación por cuidado de un menor con cáncer o enfermedad grave...a ver si alguien sabe como funciona...
Es una prestación exenta de irpf, tengo una reducción del 99% en mi empresa con lo que el 1% me lo paga la empresa (al igual que otros pagos como ayudas por lentillas/gafas, familia...) Y el 99% restante la seguridad social. En mi declaración solo aparece la cantidad de 1300€ que son los cobrados de mi empresa por otros conceptos.... El caso es... Tengo un hijo con discapacidad y menor de 3 años que fue el año pasado a la guarderia (por sugerencia del centro de atencion temprana) y por el que estoy en CUME... 
En la declaración me aparecia en el borrador 500€ deducibles por gastos de guarderia y yo añadí los 1200€ de madre trabajadora que NO cobro de forma anticipada ... 

Sabeis si es correcto esto? Es posible que estando en CUME (por lo tanto de alta en la SS y con contrato indefinido aun) solicite estos conceptos?

Re: Dudas sobre CUME+Renta

te diría que sí; aunque al 1%, estás oficialmente dada de alta por la empresa, lo que da derecho a la deducción por maternidad, pues vale con cualquier número de horas. La cotización en estos casos se considera al 100% ¿cierto? por tanto superará los 100 euros/mes y tendrás derecho a esa deducción por maternidad entera.
De hecho, la parte de la guardería es un aumento sobre la deducción por maternidad, así que si no se tiene derecho a esto último, tampoco a lo otro; por lo cual lo raro es que solo apareciese ese concepto en el borrador de la declaración.

Pues al no tributar no cotiza... En mi borrador solo aparecen 1300€ en total de todo 2020 pero en realidad he cobrado mi sueldo mensual íntegro sin retenciones... En la renta esto no aparece 🤷

de cara al IRPF, lo que cobras de Seguridad Social está exento, por ello no aparece en la información fiscal, solo ves la parte que te paga tu empresa.
Pero de cara a Seguridad Social, cotizas al 100% por tu base; si consultas tu historial laboral, debería aparecer la información de cotizaciones correctamente. Esta información es la que recibe Hacienda de Seguridad Social para chequear cuánto cotizas y así poder deducir los 100 euros/mes.

Exacto!! Gracias... Y sabes como puedo ver el importe que he cotizado a la SS? En el informe de vida laboral no aparecen cuantías...

Genial gracias!! Veo que no estoy cotizando al 100%... Algunos meses cotizo 99€ otros 74 y diciembre si que hay una cotizacion de 724€... Me salen como 2560€ cotizados anuales 🤦... Ahora ya no entiendo 'ná de ná'

pues te interesa aclarar este tema, sobre todo por tu futura pensión: si tu situación está correctamente reflejada en Seguridad Social. 
A una familiar no le gestionaron bien una excedencia por cuidado de hijos -donde se sigue cotizando, aunque no cobres nada- y luego tuvo que andar con reclamaciones.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar