Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fiscalidad criptomonedas

7 respuestas
Fiscalidad criptomonedas
1 suscriptores
Fiscalidad criptomonedas
#1

Fiscalidad criptomonedas

Buenos dias,

Me gustaría consultaros en que casillas de las renta (modelo100) irían reflejadas las ganancias /perdidas de compra/venta de las mismas.

Gracias y espero vuestras respuestas.
#2

Re: Fiscalidad criptomonedas

Você sempre pode tentar descobrir. Posso dizer que consigo ganhar dinheiro em  https://fscore.com.br isso não significa que você terá uma fortuna lá imediatamente. Você tem que aprender todos os truques e chegar a uma boa estratégia. Caso contrário, você perderá apenas dinheiro lá. 
#3

Re: Fiscalidad criptomonedas

El tema de las criptomonedas es tan nuevo que irá cambiando año a año hasta que hacienda encuentre una solución definitiva. De momento lo han metido en la casilla 389 "Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro"
#5

Re: Fiscalidad criptomonedas

Buenas, 

Una duda que me surge. Invirtiendo en un índice de criptomonedas como fondos indexados... Como tributa en la declaración de la renta?  Si vendes iría en ganancia/perdidas, pero mientras no vendas entiendo q no hay q declarar nada, no?

Thanks por adelantado
#6

Re: Fiscalidad criptomonedas

Sí, así es, solo se declara cuando se haga la venta.
#8

Re: Fiscalidad criptomonedas

hola a todos.
Quisiera consultar una duda que me surge al realizar la declaración de la renta de este año.
En el año 2021 invertí en criptomonedas con resultado de perdidas en en ese año. A la hora de realizar la declaración de la renta, inserte todo lo relativo a las criptos en los apartados 1626 y siguientes y lo cierto que si antes de meter las perdidas de las criptos la declaración me resultaba a devolver 110, tras meter las perdidas de las criptos me sale a devolver 180 euros.... es normal?, me habré equivocado en algo? .. pensaba que el resultado de la declaración quedaría igual y miedo me da tener algún problema por esto que cuento. A ver si alguien me sabe resolver esta duda ya que no soy ningun experto en la materia.
gracias de antemano.
#9

Re: Fiscalidad criptomonedas

Efectivamente, si has declarado pérdidas de criptomonedas en la casilla 1626, es normal que ahora te tenga que devolver más.
Tanto las ganancias como pérdidas en criptomonedas ("monedas virtuales" lo denomina Hacienda), hará que tengas que pagar más (en caso de ganancias) o pagar menos (en caso de pérdida), o te devolverán menos (en caso de ganancias) o te devolverán más (en caso de pérdidas).
Es fácil de declarar las criptomonedas este año siguiendo este video
 https://www.youtube.com/watch?v=kGNm2GxYZ5I&t=160s 

#10

Re: Fiscalidad criptomonedas

Muchas gracias. Pues nada , a presentar la declaración y que Hacienda no me ponga pegas que bastante mal me ha ido..