Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duda sobre finiquito

4 respuestas
Duda sobre finiquito
Duda sobre finiquito
#1

Duda sobre finiquito

Hola pregunto aquí por qué no sé en qué sitio preguntar ..mi hija empezó a trabajar en hospital de seguridad social cubriendo una baja en junio de 2020 y en agosto 2020 la dio un tirón y la dieron la baja y lleva desde entonces 1 año  de baja asta que el 29 de agosto 2021 se a incorporado la que estaba supliendo ella y la an echado la Pregunta es si la corresponde finiquito .por qué no la an dado nada de finiquito gracias
#2

Re: Duda sobre finiquito

Al ser un contrato por cubrir una baja no tiene derecho a indemnización por despido que yo sepa. Es un contrato temporal que se acaba cuando se acaba el motivo que generó ese contrato (la baja). Entonces la persona a la que pertenecía el puesto se reincorpora y a ella no es que la despidan, es que su contrato se ha acabado. 

Tiene derecho, lógicamente a que le paguen los días que ha trabajado ese mes. Tiene derecho además a la parte proporcional de la paga extra según convenio  por los días trabajados y a que le paguen las vacaciones no disfrutadas correspondientes a los días que ha trabajado. 

A mi la vez que hace muuuuchos años cubri una baja de maternidad me pagaron en la nómina, no firme un finiquito como tal. Me enviaron un papel diciendo que tal día finalizaba mi contrato y la liquidación me salió directamente en la nómina de aquel mes. Todo estaba correcto. Si esta bien calculado y bien documentados los conceptos no es necesario un documento "extra". La empresa puede sencillamente enviarte una nómina con conceptos: " Días de vacaciones no disfrutados", " Parte proporcional pagas extras", etc.


Saludos 
#3

Re: Duda sobre finiquito

Pues no la an pagado las vacaciones de ese año de baja que no las a disfrutado
#4

Re: Duda sobre finiquito

No puede disfrutar la vacaciones porque esta de baja. No tengo demasiado claro que en esas circunstancias tengan que pagarselas, la verdad. Lo hablaría con recursos humanos del hospital donde trabajaba. 

Saludos 
#5

Re: Duda sobre finiquito

¿Un año de baja por un tirón?