Acceder

Minusvalias acciones del Banco de Valancia del año 1987

5 respuestas
Minusvalias acciones del Banco de Valancia del año 1987
Minusvalias acciones del Banco de Valancia del año 1987
#1

Minusvalias acciones del Banco de Valancia del año 1987

hola,
heredé 1800 acciones del Banco de Valencia en 1987 su valor era alredeor de 3.100.000 pesetas en el cuaderno particional. Actualmente debido a diversos split, acciones liberadas y demás el número de acciones es de 27000 lo que a un precio aproximado de 4 euros x acción hace un total de 108.000 euros. Dsde el año 87 las acciones no se han tocado: ni se han comprado nuevas ni se han vendido. He tenido algunas plusvalias con otras acciones este año de 2010 y estabna pensando en compensar dichas plusvalias con las posibles minusvalias del Banco de Valencia. Preguntas:
1) es cierto que tendría minisvalias con la venta de las acciones del Banco del Valencia? ¿ de cuanto serían suponiendo un precio a efectos del Impuesto s/patrimnio de 2005 de 10,6 eurosx accion?
2) En caso de tener minusvalias podría compensar dichas minusvalias con otras plusvalias para la declaración del IRPF de 2011?
alguien puede contestarme?
Muchas gracias,
Jose.

#2

Re: ¿Minusvalias?

Tienes que corregir un error, no tienes minusvalías, sino todo lo contrario, plusvalías... El valor de adquisición fue de 3.100.000 pesetas, que traducido a euros, aproximadamente, son 18.631 euros... si el importe de venta son 108.000 euros, pues casi sale una ganancia de 90.000 euros.

El valor IP2005 es de 25,95 euros/acción, pero tienes que tener en cuenta el split realizado con fecha posterior al 31.12.2005, y dividir ese importe por lo que corresponda. Si el valor de venta está por debajo de ese IP2005, tendrás no sujeta toda la ganancia, por aplicación de coeficientes de abatimiento.

Saludos.

#3

Re: ¿Minusvalias?

he mirado los split del BVA y veo que realizó un split en 1999 de 3Nx1A y otro en 2008 de 4Nx1A por tanto elnominal de las nuevas acciones actualmente es de 0,25 centimosx acción. todo cuadra pues el nominal de las acciones en 1987 era de 500 pts (3 euros). por tanto el valor unitario hoy sin split sería suponiendo una cotizacion de 4 euros, de 4*4*3 = 48 euros que es mayor que el valor inicial en 1987 y mayor que el valor de 2005. además hay acciones liberadas etc. Hay plusvalias. you are rigth. buscaré minusvalias por otro lado. por cierto, al. rodrigo, ¿tienes e-mail? es la segunda vez que me das en el clavo. gracias.

#4

Re: ¿Minusvalias?

Para el IP2005 tienes que tener en cuenta un valor de 6,4875 euros / acción (25,95 / 4). En cuanto al correo electrónico, si "clicas" en mi nick, para ver el perfil, tienes opción de enviarme un correo.

Saludos.

#5

Re: ¿Minusvalias?

perdon por la insistencia,
he hecho la declaración del programa padre (con mi declaracion real del 2009)suponiendo que he vendido las acciones del BVA y no se me modifica la declaración. Creo que como las acciones son del año 1987 el coeficiente de abatimiento me anula las plusvalias. Por tanto es cierto que tengo plusvalias, la diferencia entre el precio de venta y el precio de coste en 1987, pero no tendría que pagar nada. ahora bien, de minusvalias para compensar nada de nada. Pero bueno algo es algo.
gracias
jose

#6

Re: ¿Minusvalias?

Por aplicación de coeficientes de abatimiento, al ser el precio de venta inferior al valor IP2005, y por el año de compra, efectivamente, te queda toda la ganancia no sujeta al IRPF, por tanto no altera el resultado de tu declaración.

Saludos.