Acceder

Venta de vivienda por debajo del precio de compra

3 respuestas

Buenos días a todos... estoy planteando vender mi vivienda... hasta ahí, nada nuevo. La cuestión es la siguiente: el precio de compra fueron de 239.000 euros... y el precio de venta, estimado ahora mismo, es de unos 120.000€.
Había oido hablar de plusvalias, que si se declaraban, que si te gravaban en la renta, etc... pero, mi pregunta es.. que pasa cuando te ves obligado a vender un piso por debajo de tu precio de compra?? Si alguien me lo pudiera explicar... porque esa plusvalía saldría negativa, y a partir de ahí me pierdo...
Gracias

Re: Venta de vivienda por debajo del precio de compra

En serio me lo cuentas? Vas a vender por la mitad que compraste? Efectivamente podrás compensar con otras plusvalias que generes.

lo estoy planteando, pero vamos, lo más seguro es que si... una cosa que me has comentado.. ."podrás compensar con otras plusvalias que generes"... y si no genero otra plusvalia???, como se compensa. Si la plusvalia me grava, se supondría que la minusvalia (lo contrario que la plusvalia), me desgrava... ooooooooo no es así??

Las pérdidas realizadas en ventas sólo compensan ganancias realizadas en ventas. Si no tienes este tipo de ganancias o las tienes en cuantía insuficiente, el saldo negativo que te quede puedes compensarlo en los cuatro años siguientes con saldos positivos de ganancias y pérdidas realizadas en ventas.

Saludos.