Acceder

Venta de vivienda

2 respuestas
Venta de vivienda
Venta de vivienda

Venta de vivienda

hola a todos

mi suegro se hizo en 1980 una vivienda en el pueblo que hizo su vivienda habitual. Ahora tiene 80 años y ha decidido poner comodidad a su vida trasladandose a un piso (segunda vivienda)que tenia.
desconoce el importe que invirtio en la compra del solar y en la contruccion (supongamos 50.000€)

El importe de venta es de 150.000€

Creo que hasta el 20 de enero de 2010 tiene un tratamiento, computando de una manera la pusvalia y partir de dicha fecha se incorpora a la declaracion de la renta del año.

Por simplificarlo si podeis (asumiendo que la comunidad fuera la de madrid)y que la venta se produjera a 31-12, como se calcularia el pago a hacienda. Existe por ahi algun simulador

Gracias por vuestra ayuda

Re: Venta de vivienda

Si tienes mucho interés en saber ese régimen transitorio de los coeficientes de abatimiento, te lo explicamos... pero es que no es el caso... la ganancia obtenida en la transmisión de la vivienda habitual por una persona mayor de 65 años está exenta en el IPRF, es más, lo que yo llamo legislación de "formulario"... esa exención no hay manera de recogerla en el programa PADRE o en los impresos, por tanto no hay que declarar nada (con los formularios la han convertido en una renta no sujeta).

Saludos.

Re: Venta de vivienda

muchas gracias