Acceder

Modelo 720

2 respuestas
Modelo 720
1 suscriptores
Modelo 720
#1

Modelo 720

Hola,

Hace unos años, rescaté un plan de pensiones vitalicio desde el extranjero (no supera los 4.000€/año) y lo estoy declarando en la Renta como "Retribución Dineraria".

Acabo de enterarme que existe el Modelo 720 y, tras leer las instrucciones en  https://www.grupobelmar.es/PDFs/2018/Guia_Mod_720.pdf, he encontrado esta consulta que me ha hecho dudar:

" En el caso de que se lleve a cabo el rescate del plan de pensiones ¿debe informarse sobre la renta que se obtenga? 
Si, cualquiera que sea la modalidad del rescate si como consecuencia se obtiene una renta debe informase de la misma. "

Mi pregunta es, ¿debería declarar dicho plan de pensiones en el Modelo 720 aunque lo estoy declarando en mi Renta? La pensión más unos ahorros de 47.000€ en una cuenta en el extranjero supera los 50.000€ limite para dicho modelo. Es decir, si no hace falta declarar el plan de pensión, tampoco haría falta presentar el Modelo 720.

Muchas gracias.
#2

Re: Modelo 720

el modelo 720 tiene varios grupos: las cuentas corrientes/depósitos son un grupo, y los planes de pensiones (una vez que se rescatan), seguros, acciones,fondos, van en otro. Hay otro tercero para inmuebles.
Se tiene la obligación de declarar el grupo en el que se supera 50.000 euros.
Es decir, si tú tienes los 47.000 euros en cuentas, no tienes la obligación de declarar por ese grupo. Si el valor de rescate (que NO lo que cobras cada año) del plan es menor de 50.000, tampoco tienes la obligación por este lado.

#3

Re: Modelo 720

¡Gracias! Pensé que era la suma de los grupos.