Acceder

¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?

2 respuestas
¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?
¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?
#1

¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?

Hola

Este año voy a declarar a Hacienda movimientos con criptomonedas en 2020 y una complementaria de 2018. 

Sé que hacienda tiene hasta 4 años para hacer una inspección, y doy por hecho que en mi caso lo hará en algun momento de ese periodo. Mi duda es ¿cuando suele hacerlo? 

Tengo entendido que suelen esperarse a que pasen 2 o 3 años de modo que si el contribuyente tiene que pagar algo, aumentará el recargo por intereses.

¿Es eso cierto o es una leyenda urbana?

A modo orientativo, las cantidades que me tocará pagar son unos 8.000€ (+ recargos) correspondientes a 2018  y unos 10000€ correspondientes a 2020.

Gracias


#2

Re: ¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?

No es que se esperen a que se devenguen mas intereses, eso es una solemne tontería, depende del retraso que se lleve, ya te digo que yo que si pudieran se revisarían al día siguiente, el problema es que antes de la tuya hay una lista de espera de miles de declaraciones esperando a que les toque el turno.
También depende de las campañas específicas que se hagan contra determinado tipo de contribuyente u operación realizada.

Un saludo

#3

Re: ¿Cuando suele hacer hacienda inspecciones en caso de que algo les llame la atención?

Hola, gracias por la respuesta.

En ese caso me imagino que los que declaramos movimientos con cryptomonedas estaremos en el punto de mira ya que este año había un anuncio diciendo que querian intensificar ese tipo de controles.

Por otro lado en mi caso nunca me he trasferido ningun tipo de ganancia por la venta de cryptomonedas a mi cuenta bancaria. Son operaciones de compra venta en un exchange (extranjero). Tengo entendido que mientras no te trasfieras nada a tu cuenta bancaria, hacienda no suele hacer inspecciones.