Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deducción autonómica por alquiler (Galicia)

0 respuestas
Duda deducción autonómica por alquiler (Galicia)
Duda deducción autonómica por alquiler (Galicia)
#1

Duda deducción autonómica por alquiler (Galicia)

Hace unos días he presentado mi declaración de forma presencial para corregir el tema de pagos indebidos del ERTE. Al ir a añadir la deducción autonómica por alquiler, la trabajadora me preguntó si vivo solo. Le dije que no, que vivo con mi pareja. En este punto cubrió las casillas de "cantidades satisfechas" con la mitad de lo que pagamos en total de alquiler, y la casilla de "número de personas con derecho a la deducción" con 2.

Como resultado, se me dedujeron 150 euros en lugar de los 300 que esperaba (es el máximo). La trabajadora me recomienda que presente modificada la declaración de mi pareja. Por desgracia ella en este ejercicio ha tenido pocos ingresos, y al añadir la deducción a su declaración el resultado no ha variado, con lo cual se pierden 150 euros en casa.

La pregunta es la siguiente: puedo modificar mi declaración y embolsarme toda la deducción? Es cierto que vivimos juntos, pero al fin y al cabo este año por circunstacias he acabado pagando yo el alquiler. Si hago esto tendré problemas? La deducción se reparte sí o sí entre todos los alquilados en el contrato, o es posible poner el total a nombre de la persona con la declaración a la que más le convenga?