Acceder

IRPF PARO y Vivienda habitual

3 respuestas
IRPF PARO y Vivienda habitual
IRPF PARO y Vivienda habitual
#1

IRPF PARO y Vivienda habitual

Hola a todos,

estoy tramitando la documentacion del PARO ya que me despedieron a final de mayo, y ya me han devuelto de hacienda por la declaracion del 2009,año que compré casa con relativa hipoteca.
Ahora en la documentacion que tengo que presentar al PARO, hay una hoja relativa al IRPF con una casilla que se puede marcar por devolucion de vivienda habitual. Se refiere al presente año, pasado, o que ?

Es preferible marcarla o declarar todo como siempre con la proxima declaracion 2010 ?

Gracias a todos.

#2

Re: IRPF PARO y Vivienda habitual

Me imagino que estás hablando del modelo 145, de comunicación de datos al pagador, para el cálculo de las retenciones. Lo que te preguntan es si en estos momentos estás pagando hipoteca para la adquisición de tu vivienda habitual, para rebajar el porcentaje de retención.

Marcarla o no, si realmetne estás pagando hipoteca, al gusto, si la marcas te retendrán menos.

Saludos.

#3

Re: IRPF PARO y Vivienda habitual

Gracias, entonces la marcaré si no me penaliza por la declaracion del 2010.

#4

Re: IRPF PARO y Vivienda habitual

Penalizar la declaración, como tal, no la penaliza. Pero ten en cuenta que las retenciones sólo son un pago a cuenta de la liquidación definitiva, y que si te retienen menos, has pagado menos a cuenta de esa liquidación definitiva, por tanto la devolución será menor o el pago mayor.

Saludos.