Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Como declarar venta de varias parcelas rusticas

0 respuestas
Como declarar venta de varias parcelas rusticas
Como declarar venta de varias parcelas rusticas
#1

Como declarar venta de varias parcelas rusticas

Hola amigos. He vendido tres parcelas rústicas que ya no explotaba porque me he jubilado y tengo que declarar las ganancias patrimoniales. Pero las he vendido a la vez. Quisiera saber cómo las tengo que declarar porque la primera finca es muy antigua, de mi familia, y nos la dio nuestro padre a mí y a mi hermana, y en febrero de 1990 le hicimos la primera escritura que tenemos de ella, que son una aportación a la sociedad de gananciales tanto mía a mi esposa como de mi hermana a su marido. En esa escritura la finca total se escrituró en 7813,15 euros. Pero posteriormente en 1996 se hizo escritura de división y  adjudicación a cada uno de los hermanos, y la que me tocó a mí se escrituró en 2705 euros, pero un mes después tuve que pagar más dinero porque la oficina liquidadora decía que el valor real comprobado de esa finca era de 6970 euros y pagamos la liquidación de la diferencia. 
La segunda finca el valor en escritura es de 1990. .
La tercera finca se compró en 1996. Mis preguntas son : 
1) Qué fecha y qué valor de adquisición de la primera finca es el que tengo que poner, la mitad de la de 1990 o la parte mía de 1996. Hay que tener en cuenta que ya la tenía antes de 1990, pero sin escrituras.
2) ¿Sería aplicable la reducción DT 9ª en alguna de ella? Entiendo que en la segunda y quizás en la primera si tengo que poner la valoración de 1990.
3) La ganancia patrimonial la puedo compensar con una pérdida patrimonial de un fondo de inversión que he vendido este 2020?