Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaracion de acciones

2 respuestas
Duda declaracion de acciones
1 suscriptores
Duda declaracion de acciones
#1

Duda declaracion de acciones

Buenas tardes
Es la primera vez que hago la declaración. En 2020 hice compraventa de acciones. Al repasar las operaciones que el banco informó a hacienda, me he dado cuenta del siguiente error :

Por ejemplo en las compras informa del coste neto que me han costado las acciones y a parte de las comisiones, por lo que el sistema suma esas dos cifras y aparece un importe erroneo. Es decir.

A mi me costaron unas acciones 1.000€ (990€ + 10€ de comision) pues el banco informa que el importe son 1.000€ + 10€ de comisión, y me sale en el programa de cuenta de valores 1.010€ cuando es incorrecto, son 1.000€ en la realidad.

Lo mismo con las ventas, si yo vendo acciones y percibo 1.000€ ( 1010€ -10€ de comision ) el banco informa de 1.000€ y 10€ de comisión y en hacienda me sale que he recibido 990€, que vuelve a ser erroneo, porque he recibido 1.000€

Mi duda es, tengo que corregir operación por operación en el programa este de hacieda de carterad de valores ????

Otra duda, y si en vez de poner el bruto y la comisión para que me de el neto, pongo directamente el resultado neto y dejo en blanco la comisión, sería igual de valido????

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#2

Re: Duda declaracion de acciones

Pon los importes netos, olvidate de las comisiones y corrige las cifras según eso.  

Saludos 
#3

Re: Duda declaracion de acciones

Yo pongo los conceptos por separado ya que para algo están las casillas. Si fuera mi declaración yo pondría en la compra 990 como invertido y 10 como gasto. En la venta sería 1010 como desinvertido y 10 como gasto.

Aquí la cuestión es saber por qué al banco y a ti os salen números distintos.