Acceder

Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

4 respuestas
Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta
Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta
#1

Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

Hola!
En 2003 compré un piso con mi pareja de entonces. En 2013 nos separamos y en la separación judicial acordamos que este piso me lo adjudicaba yo y subrogué la hipoteca. En ese momento teníamos este piso y una casa al 50%, el se quedó la casa y yo el piso. Ahora lo tengo alquilado. En la declaración cuando me pide los gastos de adquisición, debo poner los de la compra-venta de 2003? el 50%?  
Muchas gracias!
Frida
#2

Re: Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

Tendrás que incluir, como mayor valor de adquisición, los gastos que hayas satisfecho tu, de la primera mitad, y ahora además, los que hayas pagado por la adquisición de la segunda mitad.

Un saludo

#3

Re: Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

Gracias por tu respuesta.
Entiendo que de los gastos de compraventa de 2003 declaro el 50%. 

Me queda más duda en cuanto a los gastos de la adquisición de la segunda mitad. Entonces fueron gastos sobre la gestión de la separación. Dentro de este trámite qué gastos son los que debo aplicar? 
No he encontrado entre mis papeles los gastos de la separación. Qué debo buscar/solicitar? 

Muchas gracias!
Frida
#4

Re: Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

Los gastos de la separación no, serían los impuestos y notario y registro, todos relativos al piso que te has quedado.

Un saludo

#5

Re: Amortización piso en alquiler después de una separación - Declaración de la Renta

Muy agradecida!