Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

4 respuestas
IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda
IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda
#1

IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

 En 2017, vendí mi vivienda habitual obteniendo una pérdida.
Parece que losnúmetros de las casillas varían otodos los años. Mi pregunta es ¿dónde debo consignar dicho importe? en a 395, en la 431, en la 434, en la 440, en todas ellas?
Es un verdadero lío. Además, los ficheros de ayuda del programa no ayudan.
Gracias de antemano por la ayuda. 
#2

Re: IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

No sé qué es lo que planteas, la pérdida pendiente a compensar se va compensando y trasladando automáticamente cada año, no hay que hacer nada...

Un saludo

#3

Re: IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

Gracias por la respuesta.
Veo que en la casilla 395 ( Importe de la pérdida patrimonial que procede imputar a 2020) no aparece nada quizás como lo mío es de 2017 sea por eso.
Pero es que en la 431 ( página 18: Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2016 a 2019)  tampoco aparece el saldo de ejercicios anteriores. Quizás no entiendo dónde buscar.
¿Sabrías decirme en que casilla o página debería aparecerme dicho saldo?
Gracias de antemano.
Saludos
#4

Re: IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

Si ese saldo a compensar está, lo vas a ver, la declaración en si (haz una impresión de prueba a ver) no es tan larga. Y debe estar si la venta se hizo con pérdidas y no se compensaron todas en ese año, no hay que trasladarlas de una año para otro.
Me temo que es que no está...

Un saludo

#5

Re: IRPF 2021 (ejercicio 2020) Vivienda

Gracias por la respuesta.
¡Aleluya! Ya he visto qué hay que hacer.
La casilla 395 y adjuntas es para pérdidas de años anteriores pero que no se han hecho efectivas en esos años si no en el año actual, es decir, que lo vendiste con pago a plazos y esos plazos se han pagado en el año actual (2020).
Saludos