Asunto muy extraño con una Pension no contributiva.
Hola, hoy ojeando diversos temas me he tropezado con un problema raro.
Mi madre cobra la PNC desde hace sobre 10 años y me he enterado anoche que nunca a hecho la declaración de renta anual. Se presuponía (así creemos no lo habían comentado en la oficina donde hizo la petición) que si no había variación y se superaban los limites familiares no era necesario hacerla; que la administración lo hacia de oficio. Ella ingresa unicamente la PNC. Ella la sigue cobrando normalmente como siempre.
El núcleo familiar lo compone ella, yo que soy su hijo y su nieto. ¿como seria el computo? ¿dos o tres incluyendo a ella?
Beneficiara-hijo-nieto 3 convivientes limite 33 835€ o hijo-nieto dos convincentes limite 23966€.
De lo único Nunca se ha superado el limite en cualquier caso.
Yo me he preocupado de saber que durante este tiempo estábamos dentro del limite máximo de la unidad familiar pero de la declaración anual no tenia ni idea.
Mi miedo es que mi hijo empezó a trabajar hace unos días a media jornada (su primer trabajo) ...pero a pesar de todo se seguimos sin superar el limite me da un poco de miedo un cruce de datos o así...la administración no hay aveces quien la entienda.
Mi miedo es que mi hijo empezó a trabajar hace unos días a media jornada (su primer trabajo) ...pero a pesar de todo se seguimos sin superar el limite me da un poco de miedo un cruce de datos o así...la administración no hay aveces quien la entienda.
¿Que me aconsejáis? el plazo para presentarla este año es de los primeros tres meses? pero no se yo si ..... ¿Puede suponer un problema futuro?
Saludos