Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Compensacion perdidas

4 respuestas
Compensacion perdidas
Compensacion perdidas
#1

Compensacion perdidas

Buenos dias. Agradeceria su ayuda en lo siguiente.
En el 2017, un familiar recompro valores homogeneos, antes de los 2 meses, con una perdida de unos 20000euros. Por despiste o desconocimiento no marco la casilla correspondiente, y consecuentemente en las declaraciones 2017/2018/2019 se estuvo compensando indebidamente esta perdida. Al percatarse del error en Agosto 2019, presento 3 declaraciones complementarias
2017/18/19. Mediante Liquidacion de recargo por presentacion fuera de plazo de autoliquidacion sin requerimiento, quedo resuelto el error-incidencia con Hacienda. Entiendo que las acciones homologas recompradas antes de los 2 meses, y que aun no han sido vendidas, podran recuperar la perdida (20000euros) una vez se vendan. (Podrian confirmarme que eso es asi?).
Y por ultimo...en declaracion 2020 hay que marcar alguna casilla o hacer alusion a esta perdida pendiente de compensar? O al no haber vendido las acciones recompradas au´n, no hay que hacer nada..? Muchas gracias.
#2

Re: Compensacion perdidas

Entiendo que las acciones homologas recompradas antes de los 2 meses, y que aun no han sido vendidas, podran recuperar la perdida (20000euros) una vez se vendan. (Podrian confirmarme que eso es asi?).
Sí, es así.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Compensacion perdidas

Gracias....y en declaracion 2020 hay que señalar alguna casilla, o hacer algo sobre esta perdida pendiente de compensar?
#4

Re: Compensacion perdidas

Sobre las casillas no te puedo ayudar porque utilizo otro modelo por razón de domicilio.
Quizás te lo indiquen en el manual que puedes descargar de la web de la AEAT.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Compensacion perdidas

Gracias