Acceder

¿Si cobro paga por hijo a cargo no cobro IMV?

0 respuestas
¿Si cobro paga por hijo a cargo no cobro IMV?
¿Si cobro paga por hijo a cargo no cobro IMV?
#1

¿Si cobro paga por hijo a cargo no cobro IMV?

Quería que álguien me asesorara sobre esto... Soy tutora legal de una hermana de 50 años con discapacidad del 65%... cobro la paga por hijo a cargo, ahora mismo unos 398 euros que utilizo junto con su paga de orfandad por la muerte de nuestro padre para pagar parte de la plaza del centro para discapacitados donde vive, ya que el resto lo cubre el Principado... 
Yo acabo de quedarme en el paro, he sido autónoma casi toda mi vida laboral, no me dan paga de mayores de 52 porque no tengo los 6 años cotizados en el régimen general, no me dan paro por cese de actividad después de haberlo estado pagando, porque según ellos no perdí suficiente dinero (vergonzosa disculpa), y me encuentro que no tengo para cobrar más que un pequeño subsidio por pérdida de empleo durante 6 meses que apenas llega a 338 euros, porque solo tuve un trabajo a tiempo parcial durante 6 meses que se acabó ahora...
 Por lo que he leído la paga por hijo a cargo ahora se integra en el IMV, lo que me lleva a pensar que yo no tengo derecho a solicitar nada porque se supone que ya lo estoy cobrando... Me gustaría que me dijeran si es así y qué salidas tengo, si no consigo encontrar un trabajo...
Muchas gracias de antemano por la ayuda...
Un saludo