Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Venta acciones heredadas irpf 2020

2 respuestas
Venta acciones heredadas irpf 2020
Venta acciones heredadas irpf 2020
#1

Venta acciones heredadas irpf 2020

En el apartado de cartera de valores, me aparecen 3 acciones totalmente liberadas y 400 acciones que recibí de herencia.
Pero me da error, porque en la aplicación no aparece los datos cuando recibí las acciones heredadas, indicando "No puede haber una operación de entrega de acciones totalmente liberadas si no se tienen títulos adquiridos con anterioridad". 
Intenté añadir otro apartado anterior correspondiente a las 400 acc. heredadas, indicando TIPO DE OPERACIÓN: TRANSMISIÓN, y FECHA (fecha fallecimiento), CLAVE: operación a título lucrativo mortis causa, e IMPORTE: el indicado en el impuesto sucesiones.... Pero me da error" el nº de títulos existentes es inferior a los transmitidos". Sin embargo, si en lugar de TIPO DE OPERACIÓN: TRANSMISIÓN indico ADQUISICIÓN, todo queda validado y cuadrado, puede alguien aclararme esto.
 Muchas gracias
#2

Re: Venta acciones heredadas irpf 2020

En el momento de la herencia es cuando adquieres las acciones, por tanto hay que poner una adquisición con fecha la del fallecimiento y valor el que tuvieran las acciones a fecha de fallecimiento. Como gastos puedes poner la parte proporcional de los gastos de la herencia (impuestos, notario, etc).

La "transmisión" se refiere a "venta".

#3

Re: Venta acciones heredadas irpf 2020

Muchas gracias.