Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Duda fiscal para pérdidas en bolsa

4 respuestas
Duda fiscal para pérdidas en bolsa
Duda fiscal para pérdidas en bolsa
#1

Duda fiscal para pérdidas en bolsa

Buenas, siempre he tenido acciones y he computado las pérdidas en los 4 años siguientes. En esta renta 2020 tengo la novedad de aparecerme por primera vez fondos de inversión y derechos de acciones. De tal modo que ilustro mi duda con números de ejemplo:

ACCIONES
- Ventas -7000€ (pérdidas)

FONDOS DE INVERSIÓN
- Beneficios brutos en ventas: 5000€
- Retenciones: -1000€
- Beneficios netos: 4000€

VENTAS POR DERECHOS DE ACCIONES
- Ventas: 1000€
- Retenciones: 190€
- Neto: 810€

Mi objetivo es obtener la cifra en euros para compensar en el futuro, y cómo indicarlo y calcularlo en la renta 2020. Dudas: ¿los derechos computan en este cálculo? ¿en el caso de los fondos cuenta el bruto o el neto? ¿el 25% de dividendos obtenidos en 2020 afecta a esta cuenta dado que tengo entendido que se compensan con pérdidas? En definitiva sería hacer el cálculo con las cifras indicadas y me quedaría clarísimo.

Saludos!
#2

Re: Duda fiscal para pérdidas en bolsa

Todos los cálculos los realiza el programa Renta Web y te muestra la cantidad pendiente de compensar para años futuros. No es sencillo pero el programa te lo detalla todo y puedes ir comprobándolo.
#3

Re: Duda fiscal para pérdidas en bolsa

gracias luke
por lo que veo el programa hace el cálculo con las cantidades brutas de beneficios en fondos y derechos, no con los netos tras retenciones.
de este modo he podido tener pérdidas, pero para hacienda son beneficios
es asi?
#4

Re: Duda fiscal para pérdidas en bolsa

Buenos días:

Las retenciones son beneficios.

Por los datos no has tenido pérdidas.

Saludos.
#5

Re: Duda fiscal para pérdidas en bolsa

gracias luke