Acceder

Venta de activos financieros

3 respuestas

Hola ,tengo una duda al hacer la declaración.Esta año no me han mandado el borrador por obtener rendimientos de capital mobiliario no sujetos a retención. Supongo que será porque he vendido unas obligaciones de cam. Estas obligaciones generan un rendimiento explicito que se incluyen en la casilla 22. La pregunta es si, ¿tengo que poner en algún lugar el precio de adquisición y precio de venta de estas obligaciones? O vale simplemente indicando los rendimientos explicitos obtenidos. El valor de compra y venta es practicamente el mismo.

Muchas gracias.

Re: Venta de activos financieros

La diferencia entre valor de venta menos valor de compra, positiva o negativa, debes incluirla en la casilla 026.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta.Tengo otra duda: cuando compré estas obligaciones se hicieron 2 operaciones de compra, una de 25 titulos y una de 10. El problema es que he vendido solo 15 titulos.¿ como puedo saber el valor de compra de estos 15 titulos?. Yo conzco el valor de compra de los 25 y de los 10 pero no de los 15.

Muchas gracias

Las participaciones vendidas se corresponden con las primeras compradas (sistema FIFO). Para saber cuánto te costaron las 15 que vendes hay que hacer una regla proporcional:

Si 25 títulos me costaron z.zzz euros, entonces
15 títulos me costaron X

Donde X = z.zzz x 15 / 25

Saludos.