Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

5 respuestas
Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid
Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid
#1

Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

Hola. 
Tengo una duda y a ver si alguien puede aclararme. 
Trabajo a media jornada (24H semanales), pagando 700 euros de alquiler con mi pareja (350 cada uno) lo que supone 8400 euros al año. 
Antes de aplicar ningún valor en la casilla 1043, el resultado de mi borrador en la renta es -2,41 a mi favor. 
Tras aplicar mi parte del alquiler (4200€) y el Dni del arrendador, el resultado de la declaración sigue siendo -2,41.

Mi duda es si al ser de media Jornada o al tener pocos ingresos y retenciones (un total de 9.978 euros de ingresos computables para ser exactos) ¿no tengo derecho a deducirme el alquiler?  O si es otro motivo, a ver si alguien puede echarme una mano. 

Gracias de antemano 
#2

Re: Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

Las deducciones tienen como límite lo que hayas pagado de IRPF en 2020. Si solo te han retenido 2,97 euros no van a devolverte más. De todas formas es muy raro que solo te hayan retenido eso en todo el año (a ojo). Yo comprobaria que los datos fiscales estén bien. Puedes pedir un certificado a tu empresa, casi todas lo hacen en esta época del año,e  incluyen lo que te han pagado,  lo que te han retenido y lo que has pagado de Seguridad social. Comprueba que esos datos están bien en el borrador. 

Sobre la deducción por alquiler, por cierto, aseguraos bien de que cumplis los requisitos, porque ahora mismo no se si sigue igual, pero hace un par de años la. Comunidad de Madrid exigía que se hubiera depositado la fianza en el ivima, si vuestro casero no lo ha hecho (y me consta que esto lo comprueban) no os la podéis aplicar y os reclaman luego las cantidades deducidas con un bonito recargo.

Saludos
#3

Re: Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

Buenas tardes, yo tengo otra duda... si justo cumplí los 35 años el octubre de 2020, tengo derecho a dicha deducción o ya no? intento modificar el borrador de la renta pero al introducir el importe del alquiler y el nif del arrendador, no sucede nada, ni me da error ni nada de nada, y ya tengo dudas.

Gracias!
#4

Re: Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

hola!! justo me he pasado por aquí para preguntar lo mismo, en mi caso es en la Comunidad Autónoma de Galicia, pero me pasa justamente eso, pero porque yo cumplí los 36 en julio, y pensé que igual desgravaba medio año.

El año pasado estaba en tu situación y a mi me desgravó, ya que yo cumplí 35 en 2019 y en la declaración del año pasado me desgravó. 
#5

Re: Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

En la legislación únicamente (decreto 21/2010) que tienes que ser menor de 35 años. Si has cumplido los 35 a lo largo del año yo lo preguntaría enviando un correo a la dirección General de tributos madrileña. 

Saludos 
#6

Re: Duda deduccion alquiler Comunidad Madrid

Buenas tardes,

Me encuentro en la misma situación que vosotros, he cumplido los 35 a mitad del año 2020.
¿os habéis puesto en contacto alguno con la AEAT o alguna asesoría para consultar esto?

Mil gracias de antemano,