Acceder

Duda renta 2020

5 respuestas
Duda renta 2020
1 suscriptores
Duda renta 2020
#1

Duda renta 2020

Buenas tardes, es lógico que cobrando menos de 22.000 anuales y un solo pagador que me venga en la declaración que tengo que pagar yo 118 euros, aunque no estoy obligado??? No entiendo porque no me devuelven.. no dispongo de viviendo ni de hijos etc... Y me suelen quitar entre un 9 y 10 de IRPF ... Si alguien puede aclararme que pasa?? Me recomendáis que me hagan la renta una agencia.. gracias
#2

Re: Duda renta 2020

Si cobras menos de 22K no estás obligado a hacerla (a no ser que cobres el ingreso mínimo vital) si te sale a pagar basta con no presentarla.

Un saludo
#3

Re: Duda renta 2020

No no solo percibo mi nómina del mes unos 1300€ y la verda que me planteo regular el irpf que me lo bajen al 2%  porque asi si me sale a pagar y cobro menos de 22 al año no estaria obligado en ese caso aunque me salga a pagar
#4

Re: Duda renta 2020

La empresa suele retener para que salga cerca de 0€. Por qué te tendría que devolver si no tienes nada para desgravarte?
Si trabajas todo el año no puedes bajarte la retención al 2% que yo sepa.
#5

Re: Duda renta 2020

La retención que hace la empresa la hace en función del programa de retenciones de la AEAT, y voluntariamente puedes pedirle que te retengan más, pero no menos de ese %.
Saludos.
#6

Re: Duda renta 2020

Vale gracias a todos por las respuestas, lo desconocia que pudiera bajarme mas el irpf