Acceder

Declaración Renta Pareja de Hecho

2 respuestas
Declaración Renta Pareja de Hecho
Declaración Renta Pareja de Hecho
#1

Declaración Renta Pareja de Hecho

Buenas, Expongo el tema y las dudas. Pareja de hecho -inscrita en registro- con un hijo nacido en 2020, ambos conviven en el mismo domicilio. Sólo trabaja él, ella no y no tiene obligación de declarar pues no ha generado ingresos de ningún tipo.
Tras leer la Ley me surgen las dudas:
1 En esta modalidad familiar  el declarante puede presentar declaración conjunta, pero no entiendo bien si conjunta con su mujer y su hijo o solo con su hijo? 

2 Si presenta declaración individual tiene derecho al 100% de las deducciones que procedan o sólo al 50% (pues el hijo es de los 2 aunque la mujer no declare)

3 Al respecto de la reducción por declaración conjunta, entiendo que no le afecta pues al ser convivientes (padre madre e hijo) pero ser pareja de hecho -no matrimonio- no tiene derecho a reducción por tributación conjunta.

Espero haber sido claro en mi exposición, agradezco cualquier aclaración al respecto pues aunque he echado un vistazo a la normativa y a otros mensajes del foro no me queda muy claro. 

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Declaración Renta Pareja de Hecho

1.- Conjunta con el hijo
2.- 50 % deducciones
3.- Efectivamente, sin derecho a reducción por declaración conjunta, al ser progenitores convivientes.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaración Renta Pareja de Hecho

Las parejas de hecho a efectos de la renta son como 2 personas solteras. No se puede hacer la declaración conjunta de los 2.