Derechos del Santander
Buenas tardes: Había comprado el 5/1/07, 273 acciones de Santander a 14,54€; el 27/12/07, 330 más a 14,79€,teniendo en ese momento 603 acciones. En noviembre de 2008 hay una ampliación de capital, otorgando 1 derecho por acción (por cierto ¿sabeis cual fue el precio de los derechos?) y con la proporción de 1 acción nueva por 4 derechos más 4,5€. Me correspondieron 150 acciones pagando 675€ y me sobraron 3 derechos que no vendí. Quisiera que me informaran cómo se contabilizan los costes de adquisición de estas tres adquisiciones para la hora en que tenga que venderlas.
Pensando en el dividendo que van a entregar con derechos que se pueden escoger en acciones liberadas, en efectivo o vender los derechos en el mercado continuo, si escojo tomar las acciones, ¿tienen retención los derechos?, si no me cuadran los derechos con las acciones, sobrándome algunos, ¿qué tengo que hacer, comprar o vender derechos para cuadrar las cuentas?, ¿A las acciones de las que provienen los derechos se les minoran el precio de los derechos pasando a haber costado el precio inicial menos el precio de los derechos?. A las acciones del dividendo ¿qué precio se les asigna?.
Esperando vuestra información para saber como tengo que contabilizar todas las adquisiciones que llevo hasta ahora, cinco, y las que más alante haga.