Acceder

- Herencia

1 respuesta
- Herencia
- Herencia

- Herencia

Hola,una pregunta,tengo una segunda vivienda que he ido haciendo poco a poco las escrituras es del solar ahora tengo que declarar la obra nueva ,la boy a vender para comprar una nave industrial la casa se vende en 90000€ y la nave la compro en 75000€ ,la pregunta y la duda mía es que estoy cobrando la ayuda de los 52 años que si está venta y compra me afectara en el cobro de la ayuda , espero me puedas ayudar, muchas gracias.

Re: - Herencia

Buenos días:

Es mejor que mires directamente en la legislación las condiciones de la ayuda de 52 años.

Pongo un enlace:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/tengo-mas-de-55-anos.html

<>
  1. Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. Si no cumpliera este requisito en la fecha del hecho causante, podrá acceder al subsidio si lo cumple y lo acredita dentro del plazo de un año desde entonces. En todo caso, el cumplimiento de este requisito deberá mantenerse durante todo el periodo de percepción del subsidio.<>

Con la venta, no puedes ganar más del 75 % del salario mínimo interprofesional. Si tienes beneficios divididos por 12 meses no podrían exceder de esa cantidad. En el caso de que lo sobrepasaras, cuando se acabe ese período podrías solicitarlo otra vez y cumplirías las condiciones. 

Esta es una opinión personal, que puede ser correcta, salvo mejor opinión en Derecho.

Saludos.