Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Deduccion por vivienda habitual anterior a 2013

1 respuesta
Deduccion por vivienda habitual anterior a 2013
Deduccion por vivienda habitual anterior a 2013
#1

Deduccion por vivienda habitual anterior a 2013

Una amiga ha recibido un requerimiento de información de Hacienda por haberse aplicado en el IRPF de 2019 la deducción por la vivienda habitual adquirida en el año 2001 y no haber aplicado la deducción antes de 2013 porque con su nivel de ingresos de entonces no estaba obligada a presentar declaración de IRPF. Se da la circunstancia de que su pareja, copropietaria al 50%, ha aplicado la deducción desde el principio.
Parece ser que la reglamentación del IRPF dice literalmente que si un contribuyente no se ha aplicado la deducción antes de 2013 ya no puede aplicársela posteriormente, pero, por otro lado, la situación parece contraria a cualquier norma de sentido común. Alguien se ha encontrado también con esto?
#2

Re: Deduccion por vivienda habitual anterior a 2013

Mucha gente, que yo sepa, siempre con el mismo resultado aunque algunos han luchado contra eso, no se puede deducir ahora si no lo ha hecho antes del 2013. La única posibilidad, que no se hubiera deducido por razón de que ya se hubiera deducido en una vivienda anterior y no pudiera hacerlo hasta haber reinvertido una cantidad suficiente, que no es el caso.
Mas vale ahora el intentar que no la sancionen por aplicación indebida de deducción, que también va a ser complicado.

Un saludo