Acceder

Preparando la emigración fiscal

9 respuestas
Preparando la emigración fiscal
Preparando la emigración fiscal
Página
2 / 2
#9

Re: Preparando la emigración fiscal

Yo tampoco domino el tema en particular, en cierta ocasión incluso me intentaron explicar el tema de "estructuras fiscales", pero opino que es una opción a largo plazo, al principio puede salirte más caro.

No es menos cierto lo que decía en su blog Llinares: “somos capaces de estudiar latín para rebajar nuestros impuestos un 2%, pero sin importarnos que ello nos lleve a una reducción del 50% de nuestro patrimonio”.

Y es que soy de la opinión de que para tomar estas decisiones hay que hacerlo delante de un buen taco de folios, un lapicero, sacapuntas y goma de borrar.

Fiscalmente, lo primero que debes de tener en cuenta es que tributarás en el país en el que residas tú, excepción hecha en el caso de irte a un paraíso fiscal, ya que en este supuesto seguirás tributando aquí durante unos años.

Y montar una sociedad en otro país, ésta tributará según el país donde radique, y deberás de cumplir la normativa mercantil y contable de dicho país; y también hay que tener cuidado con los paraísos fiscales... pero claro, querrás tener retornos, y estos ya tributarán en tu persona... Y si sigues residiendo en España deberías de tener cuidado con los artículos 15 y 16 de la Ley General Tributaria, "conflicto" y "simulación".

Muchas veces pienso, y esto sí que es una opinión muy personal, que muchas veces no se perdona el bollo por el coscorrón... quizás no salga a cuenta, salvo que estemos hablando de cifras muy elevadas y de un diferencial de rentabilidad alto.

Porque lo más importante de una inversión, también en mi opinión, no es pagar más o menos al fisco, es obtener la mayor rentabilidad, eso sí, medida después de impuestos.

Saludos.

#10

Re: Preparando la emigración fiscal

Que razón tienes en que hay que hacerlo delante de un buen taco de folios...en todas las decisiones que impliquen hacer números hay que hacerlos una vez, otra y otra porque siempre se te olvida algún detalle,impuestos....

Siempre me ha interesado el tema de fiscalidad etc pero lo que aprendí en la universidad es lo siguiente a básico (más bien aprender terminología) y si quieres aprender o te pones a trabajar con alguien que domine estos asuntos o dedicas muchas horas a google. Yo meto horas pero a bolsa etc..y como siempre una pagina te lleva a otra y a otra y acabas viendo un video en youtube.jajaja.todo un desastre.

Este asunto me interesó a raiz de un programa de callejeros donde aparecía un Gallego que se fué a a las islas caimán porque escuchó que no había impuestos etc..el tío estaba encantado allí y se dedicaba a laconstrucción en las islas.Me dió por pensar, qué ocurriría si tuviera una empresa y la "llevara" ahí, y realizara donaciones como si fueran salarios?o salarios desde la empresa afincada allí?Me ahorraría los impuestos y solo pagaría salarios?Imagino que esto será mucho más complejo por supuesto...pero bueno me pareció interesante.

Pura curiosidad.S2.
PD:sigue comentando tus investigaciones o tus descubrimientos ;-p