Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia de Mi madre con deudas y aval

16 respuestas
Herencia de Mi madre con deudas y aval
1 suscriptores
Herencia de Mi madre con deudas y aval
Página
2 / 2
#16

Re: Herencia de Mi madre con deudas y aval

#17

Re: Herencia de Mi madre con deudas y aval

De las fotos que has puesto la verdad no me he enterado bien de que hipoteca eran. 

En cualquier caso: 
- deudas 12000. 
- resta gastos del entierro, que esos se los paga el difunto a si mismo (no se si había seguro o algo). 
- valor de la herencia: 112000. 

Quedan 100000 aprox a repartir entre 4, es decir, 25000 para cada uno. Eso si, los 25000 van con el regalo del aval por 100000 a la hermana "irresponsable", que en el mejor de los casos disminuirá su deuda a 75000 si dedica todo lo que recibe a amortizar su hipoteca. 

La verdad es que yo en tu situacion no se que haria, pero por lo menos que sepas donde estas. No se que más aconsejarte.

Si hay impago de hipoteca los bancos en general prefieren dinero en efectivo. El sueldo por encima del SMI es embargable y cualquier dinero que haya en cuentas, fondos, acciones, etc, también. Van a ir a por esto (en general) antes que a una subasta de la vivienda de tu hermana, y es probable que vayan antes a por fondos del avalista que a una subasta de la vivienda. Hablo en general, en un caso concreto nunca se sabe. 

Como digo, no se que haría si estuviera en tu situación pero como mínimo que tomes la decisión sabiendo lo que hay. 

Saludos 
#18

Re: Herencia de Mi madre con deudas y aval

Las fotos que le he mandao es de mi hipoteca donde se supone que mi madre era avalista parcial y responde con 60.000€ lo que no se es si una vez amortizado esos 60.000€ se extinguiría o seguiría siendolo hasta que liquide al 100% mi hipoteca. 
En en caso de mi hermana irresponsable, dudo mucho que si coge algún dinero lo valla a utilizar para amortizar parte de su hipoteca... En finn el caso es que me cuesta hasta dormir pensando a ver cual es la mejor opción, pienso que haga lo que haga va a estar mal y es una pena... No tengo palabras suficientes para agradecerle toda su atención, esperoo que esta pesadilla acabe pronto. Miles de gracias