Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

EMPRESA AMERICANA que deja de cotizar - Fiscalidad acciones

0 respuestas
EMPRESA AMERICANA que deja de cotizar - Fiscalidad acciones
EMPRESA AMERICANA que deja de cotizar - Fiscalidad acciones
#1

EMPRESA AMERICANA que deja de cotizar - Fiscalidad acciones

Compré acciones de una empresa americana en 2019 (NIHD) la cual estuve un par de meses sin controlar y para mi sorpresa dicha empresa excluyó y suspendió la negociación de las acciones con fecha 31 de Diciembre de 2019. El 13 de Enero de 2020 la empresa presentó su certificado de disolución.

He perdido todo lo que había invertido, han desaparecido de la cuenta de valores de mi banco.  Mi pregunta es si esto lo puedo declarar de alguna manera en mi declaración de la Renta de 2020, que es cuando la empresa presentó su certificado de disolución, y contabilizarlo como pérdida patrimonial y como hacerlo y que casillas de la Declaración de la Renta usar. 
Por otra parte, la empresa , según la legislación de Delaware, que es donde tenia su sede y presento el certificado de disolución estaba obligada a liquidar  sus activos y compensar a los accionistas con una cantidad que a fecha de hoy aun está por determinar por via judicial pues tenian que tener una cantidad de dinero por posibles reclamaciones .
 Vamos un lío. Por una parte me han liquidado la empresa con fecha de 13 de Enero de 2020, y por otra parte estoy pendiente de una futura compensación según el numero de acciones que tenía y que espera decisión judicial en USA. Os pongo la página web de la empresa por si alguien quiere echarle un vistazo y echarme una mano. Muchas gracias y un saludo

https://ir.nii.com/Dissolution/default.aspx