Acceder

Contabilización bitcoin

3 respuestas
Contabilización bitcoin
1 suscriptores
Contabilización bitcoin
#1

Contabilización bitcoin

buenas tardes
Mis  3  dudas

tema  COMPRA DE UN BITCOIN A LARGO PLAZO

1.- A la compra en que cuenta contabilizarlo. Se Puede considerar
un bien intangible.

2.- Si al cierre del ejercicio existen pérdidas (sin cerrar la compra)

se pueden aplicar como pérdidas, PARA DEDUCIR LOS BENEFICIOS .

3.- Si hay beneficio entiendo que debo hacer igual que con las acciones dado que no hay
venta se mantienen las ganancias sin contabilizar

Gracias 
cuenta Aiknar2019
#2

Re: Contabilización bitcoin

Fiscalmente los BTCs son como las acciones.
Mientras el valor del BTC no te haga pagar el impuesto patrimonial (generalmente, mientras el valor de tus btcs no superen los 700.000€), solo debes preocuparte cuando los vendas. En ese momento debes declarar al IRPF por lo que has ganado: precio de venta menos precio de compra: exactamente igual que las acciones.
¿Debes decir algo cuando compres? En principio no, siempre hablando de patrimonios inferiores a 700.000€ (depende de la comunidad, puede ser más o menos)
#3

Re: Contabilización bitcoin

1. No sé qué decirte, no sé qué calificación fiscal tienen las criptomonedas, aunque el tratamiento es el mismo que para acciones de una empresa o tener participaciones en un ETF o cualquier otro producto de este tipo, creo.

2. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que para computar como pérdida tendrías que, efectivamente, venderlo con pérdidas (y si acaso recomprarlo inmediatamente). Lo que no creo que puedas hacer es, sin vender/cerrar, considerar que tienes pérdidas. Tu sigues siendo propietario de un activo valorado en X, aunque hoy el precio sea menor, mientras no lo vendas el valor fiscal sigue siendo X. Lo mismo aplica para ganancias, si no cierras posición/vendes, el valor del activo sigue siendo X, no el "de mercado". Mientras no cambien las normativas (que podría ser) creo que es así.

3. Exacto, tanto en pérdidas como en ganancias tendrás que presentar en el Modelo 100 (renta) la variación patrimonial, y si aplica (por importes), en el 714 (patrimonio).

Un saludo!


#4

Re: Contabilización bitcoin

1.- Se contabilizan como existencias.
2.- Depende de que apliques el Plan de Contabilidad General o el de pymes.
3.- = 2

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.