Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?

2 respuestas
Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?
1 suscriptores
Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?
#1

Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?

Hola, cuando llegue la hora por supuesto ire a un experto.

Por ahora, vivo en Asia - tengo mi brokerage en Luxemburgo inviertiendo en etfs (mi pension del futuro)

Que implicaciones en impuestos tiene esto? Ahora supongo que ninguno p q no vivo en Espanya - Soy no residente y voy una vez al anyo (iba antes de Covid :() )

Pero imaginaros.....Si en 10 anyos quiero volver a Espanya a vivir........
1. Puedo seguir teniendo esta cuenta en luxemburgo? Hay que declarar la? O tengo que transferir lo todo a un brokerage Espayol? Vanguard hay en Espanya?
2. Si me jubilo y vendo el 4% - cuanto tengo que pagar en impuestos?

Quiero hacerme una idea de como seria.......acumulo digamos un millon de euros - me jubilo y vendo el 4% para vivir ese anyo, cuanto me quedaria despues de impuestos?

Gracias por cualquier informacion que me podais dar.

Saludos.
#2

Re: Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?

Ahora mismo si eres residente fiscal en (pongamos) Japón, ningún problema. 

Donde este el broker no es la cuestión. La cuestión es donde eres residente fiscal. 

En el momento en el que (pongamos) te traslades a vivir a España y seas residente fiscal aquí hablamos. 

Si eres residente fiscal aquí ( y ojo porque esto puede cambiar muchisimo de aquí a que vengas) : 
- si tienes dinero en el extranjero a partir de ciertas cantidades hay que declararlo. No tiene más implicaciones pero hay que decir que lo tienes. Creo recordar que el límite son 50000 euros. Es totalmente legal tener dinero en el extranjero, por ejemplo en un Banco, pero hay que decir que lo tienes. 
- si cobras por encima de una renta x (las condiciones se encuentran en un enlace que te pego abajo) tienes que presentar declaración de IRPF. Las ganancias del capital,  que entiendo que es donde tributaria esto pagan entre un 19 y un 21% según  la cantidad. Puedes hacer una simulación con el simulador de la AT, te pego el enlace más abajo. 

Y ya está. 

Saludos 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Ejercicios_anteriores_de_renta/Preguntas_frecuentes_2018/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar/_Quien_tiene_obligacion_de_declarar.shtml

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml
#3

Re: Brokerage en Luxemburgo - Implicaciones para el futuro?

Por supuesto si te trasladas a vivir aquí también puedes traer tu dinero a un broker o a un Banco en España, eres totalmente libre de hacerlo y es legal. 

A mi siempre me ha parecido más cómodo tener el dinero en el país en el que vives, pero hay opiniones para todos los gustos y colores. También tendras que ver que te sale mejor desde el punto de vista de comisiones, momento de la venta, etc, etc. En cualquier caso dejar el dinero en Luxemburgo siempre y cuando informes a Hacienda de que tienes dinero ahí es legal.. 

Saludos