Acceder

RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia

3 respuestas
RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia
RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia
#1

RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia

1º/ Debido a unos errores en las bases de cotización de varios meses he tenido que presentar una reclamación en el registro electrónico de la TGSS (aportando documentación). 
 
2º/ La TGSS me contestó y me rectificaron las bases de cotización de algunos meses. Como no me rectificaron todos los meses que solicitaba presenté una RECLAMACION PREVIA
 
3º/ Se ha cumplido el plazo legal para que la TGSS contestara a la RECLAMACIÓN PREVIA pero no he recibido ninguna respuesta.
 
4º/ He presentado un RECURSO DE ALZADA para solicitar la rectificación de las bases de cotización que están erróneas y que no han rectificado.
 
Quería saber si alguno de vosotros habéis presentado un RECURSO DE ALZADA y cuál ha sido vuestra experiencia.
 
Según vuestra experiencia, en la práctica, ¿ es efectivo el RECURSO DE ALZADA ?

Os agradecería vuestros comentarios. Cualquier aportación y/o experiencia serán de interés para mi y también para otras personas que se encuentren en una situación similar.

Gracias.

#2

Re: RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia

Si no recuerdo mal, en caso de presentar recurso de alza contra un silencio administrativo denegatorio, el silencio del recurso de alzada resultará positivo...

En cuanto si sirve, pues conozco un vecino funcionario que por otra situación lo presentó y le fue bien. A veces no examinan la situación el mismo funcionario y por tanto, tienes respuestas distintas.
Bien hecho.
#3

Re: RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia

Ójala sea como dices.
 
Lo que dices sobre que las reclamaciones pueden ser tratadas por funcionarios distintos también lo he pensado yo. Es mas, estoy pensando que si esta reclamación no prospera lo que voy a hacer es presentarla de nuevo a ver si “cae” en otro funcionario y hay mejor suerte.
 
Tengo una duda ¿puedo presentar varias reclamaciones sobre un mismo asunto ?.
 
#5

Re: RECURSO DE ALZADA contra la TGSS ¿ sirve de algo ?, según vuestra experiencia

No puedes presentar un mismo recurso 2 veces.