Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

4 respuestas
Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.
Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.
#1

Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

Hola, y gracias de antemano.

Yo compre hace 5 años unos valores de Caja duero por un valor de 9000 euros, que se llamaban cedulas hipotecarias de Caja Duero, los pagos de intereses era semestral y la rentabilidad dependia del valor del Euribor, a mi siempre me enviaban el borrador y me venia con una retabilidad y con sus retenciones en rendimientos de capital mobiliario, asta ahi todo correcto; pero en el año 2009 ya se acabaron los 5 años y ya no tengo ese dinero ahi, resulta que me han mandado una carta diciendoq eu no me pueden elaborar el borrador por una venta de activos, y en los datos fiscales, me aparecen esos 9000 euros en el apartado de VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS y me aparece solamente el valor de la venta que es de los 9000 euros, no aparecen ni rendimientos ni retenciones, ya que estos se habian abonado semestralmente. El tema es que no se donde debo colocar este valor de 9000 euros, o si alomejor no hay que colocarlo ya que las retenciones ya me las han efectuado, no se que sentido tiene declarar esto de nuevo. Si alguien sabe donde colocarlo, os lo agradeceria.

Muchas gracias.

#2

Re: Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

Lo subo, porque necesito una respuesta, por favor.

Muchas gracias.

#3

Re: Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

Bajo mi punto de vista, si compraste las cédulas hipotecarias hace cinco años a 9000 euros y las amortizaste en 2009 al mismo precio, no tiene sentido incluirlas al no haber ni ganancias ni pérdidas patrimoniales. Otro caso hubiera sido que las hubieras vendido por un precio distinto.
Saludos.

#4

Re: Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

Gracias por responder, bueno pues creoq eu me voy a arriesgar a no ponerlo, aunqeu sigo teniendo las dudas de porque no me han podido elaborar el borrador por ese dato, si nisiquiera hay que ponerlo, pero bueno, yo tambien creoq eu no tiene ningunsentido. Muchas gracias por contestar.

#5

Re: Casilla para venta de Cedulas Hipotecarias de Caja Duero.

Bueno, ten en cuenta que hay mucha gente que está vendiendo estos activos por debajo de la par y teniendo pérdidas. Entonces pienso que Hacienda ha tirado por lo fácil: siempre que haya venta de un activo susceptible de obtener pérdidas o ganancias patrimoniales, que lo declare el contribuyente. Y en el caso de que te reclamen, tú tienes las cuentas claras....
Saludos.