Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Convenio especial mas subsidio mayor 52

92 respuestas
Convenio especial mas subsidio mayor 52
8 suscriptores
Convenio especial mas subsidio mayor 52
Página
1 / 7
#1

Convenio especial mas subsidio mayor 52

Actualmente estoy acabando el paro y cotizo unos 2000 euros al mes, tengo 55 años y veo complicado encontrar trabajo. Mi pregunta es la siguiente, si me dan el subsido( cumplo todas las normas) y quiero mantener mi cotización mediante el convenio especial puedo?? Lo digo porque el mínimo del convenio son 1000 euros y el subsidio ya me cotiza por 1300 y me pasaría de los 2000 que cotizo actualmente. Me interesa mucho el convenio no solo para incrementar la pensión que también si no para llegar a los 38 años y medio y poder jubilarme anticipadamente a los 63 pues tengo buenos años de cotizaciones altas.
Gracias por responder
#2

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes, el convenio lo tiene que suscribir en la página de la Seguridad Social. Modelo TA.0040. Si está acabando el paro tendrá que esperar un mes para solicitar el subsidio. O sea,  si no quiere perder un mes de cotización, justo rellene el modelo y ponga alta ( creo que está en el bloque tres) En el bloque cinco ponga la opción que se ajusta al caso. Donde pide la base ponga la que tenía el último año. Cuando le concedan el subsidio, rellene otro impreso y ponga modificación. En el el bloque cinco aparece la casilla subsido mayores de 52 años y  la base que tiene que poner será la diferencia entre su base y la que cotiza el subsidio. Espero que se me haya entendido. Saludos
#3

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Muchas gracias por la respuedta
#4

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes, justo voy a solicitar yo el convenio especial ahora, ya tengo concedido el subsidio  52. En relación con el bloque 5 que comenta se me plantea la duda de qué base indicar, si la base total o la diferencia entre lo que cotiza el sepe y la base total. No está bien indicado, la verdad, y no quisiera equivocarme en esto. Tengo entendido que luego es difícil hacer modificaciones.
Gracias y un saludo,
#5

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas noches Savel, en el bloque cinco se pone la diferencia entre el 125% de la base mínima de cotización, para este año 2021 creo que es 1108,33. O sea, la diferencia entre su base y 1385,41. Saludos
#6

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Muchas gracias por contestar, pero me dicen por otro lado que hay que poner la base completa, pues el convenio se hace por esa base y al estar asociado al Subsidio se descuenta la parte correspondiente que paga el SEPE de la cuota que tienes que pagar. En fin...
#7

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes, primero me gustaría disculparme si mi información le ha llevado a error y segundo es que he trasladado la información que me dieron en la Seguridad Social. Hace dos semanas que suscribí un Convenio. En mi caso se traraba de complementar mi cotización de un trabajo a media jornada y eso fue lo que me dijeron, que cada vez que tuviera variaciones de cotización rellenara un nuevo modelo con la modificación y en esa casilla pusiera siempre la diferencia que faltaba por cotizar hasta llegar a mi base. Pudiera ser que el caso de la prestación por subsidio se ponga la base entera. Pero eso no es lo que yo he interpretado de lo que me dijeron y pienso que tampoco pasaría nada si se pone la base entera ya que ellos mismos se encargarían de ajustársela. Saludos
#8

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

No hay porqué disculparse. Yo leo las opiniones y después decido qué hacer. Se agradece la ayuda. Un saludo
#9

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

hola, solo quiero recordar que cuando el convenio especial es suscrito por el trabajador, las cuotas mensuales son consideradas ingresos. Por lo que que para mantener el subsidio de mayor 52 no se debe sobrepasar el limite de carencia de rentas. Supongo que ya lo sabes
#10

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Buenas tardes, no entiendo muy bien. El Convenio Especial se suscribe para completar la base de cotización por la que se estaba cotizando cuando se trabajaba, pero no entiendo que tiene que ver con la renta máxima que se puede tener compatible con el subsidio. 

#11

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

¿Qué sentido tiene el convenio especial o la cotización del subsidio a la seguridad social por el 125% de la base mínima de cotización, si lo que transcribo a continuación es cierto?(pregunta y respuesta en un foro de jubilación) cosa que no sé:

"Tengo" cotizados 30 años y voy al paro 2 años y luego intentaré cobrar el subsidio de mayores de 52 años Mi pregunta es, los dos años de paro y los 10 que este en el subsidio se suman a mis 30 trabajados

Instituto Xxxxxx 25 de enero de 2021 | 17:36
Estimado Juan Carlos,

Los dos años en que vd. perciba prestación por desempleo, efectivamente se mantiene su cotización. El período en que vd. permanezca percibiendo subsidio, no es computable.

Un cordial saludo."

Agradecería comentarios





#12

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Por los años que se tienen en cuenta para calcular la base de cotización de la pensión de jubilación. No es lo mismo tener el tiempo en blanco que cotizado por el 125% de la base mínima.
Para la pensión de jubilación, se tienen en cuenta las bases de cotización de los últimos 25 años (aun no, porque estamos en periodo transitorio hasta llegar allí) y ahí cuenta todo lo cotizado y sobre esas bases se aplica un porcentaje en función de los años cotizados (y es en este punto donde no se tiene en cuenta el subsidio) y todavía podría haber un tercer porcentaje en caso de jubilación anticipada.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#13

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Gracias Franjr
No acabo de entenderlo, si no se tienen en cuenta esas bases cotizadas del subsideo y solo los años cotizados antes de recibir el subsidio  ¿Que sentido tiene el cotizar por el subsideo?
Si, como yo, se tiene ya cotizados antes del subsideo 34 años ¿En qué ayuda que en el subsideo se cotice por el 125% o no se cotice nada a la seguridad social? y por otro lado ¿Para qué sirve entonces el convenio especial con la seguridad social para aumentar esas bases de subsideo? 
Lo siento pero no lo pillo, debo ser muy torpe. Si me lo pudieses aclarar. .
Gracias
#14

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Otra cosa que acabo de ver, mi mujer está cobrando éste subsidio y en el informe de vida laboral tiene los meses que ha estado cobrando el subsideo  sumados a los que tenía antes de acceder al mismo. Accedió con 15 años y ahora en su vida laboral pone que tiene 16 años y medio cotizados. 
Perdona por las molestias 
#15

Re: Convenio especial mas subsidio mayor 52

Según tengo entendido el subsidio cotiza pero no suma como años trabajados por eso es interesante el convenio especial si nos queda poco para alcanzar los años necesarios en mi caso 38,5 y poder optar a la jubilación a los 65 o a los 63 con una anticipada voluntaria. Al principio del hilo mi pregunta iba por ahí puesto que un convenio especial se puede suscribir con el mínimo ó máximo de tu cotización en los últimos 12 meses creo pero si el subsidio es de 1385 y tu media es de 2000, podría pagar 615 de convenio especial??