Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Complemento de paternidad - Seguridad Social

6 respuestas
Complemento de paternidad - Seguridad Social
Complemento de paternidad - Seguridad Social
#1

Complemento de paternidad - Seguridad Social

Hola,mi esposo tiene 63 años y es pensionista por incapacidad permanente, agradecería me informaran los pasos a seguir para solicitar el complemento por paternidad,tenemos dos hijos.
¿Tenemos que esperar asta la edad de jubilación o No.?gracias
#2

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

no hay complemento por paternidad, quizás por cuidado de hijos si la madre se lo cede al padre, y si lo necesita, claro
#3

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

entiendo que lo preguntas por las noticias que aparecen en prensa.
Ten en cuenta que el complemento de maternidad existe desde enero de 2016, por tanto no lo aplican a pensiones anteriores.
Creo que ahora mismo hay que acabar en los tribunales para que lo reconozcan a los hombres, tal como describe por ejemplo esta noticia. Si lo reclamáis a Seguridad Social, seguramente lo rechace y entonces tengas que emprender el camino de reclamaciones.
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/seguridad-social-complemento-maternidad-pensionistas_0_1419158960.html

Y hablan de que van a sacar una ley para regularlo, pero solo aplicaría a hombres que demuestren que la paternidad les ha supuesto un perjuicio en su carrera profesional (excedencias, periodos sin trabajar...) y no sé si lo aplicarán de manera retroactiva a los ya pensionistas.
#4

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

Muchas gracias por tu respuesta me ha ayudado mucho, me gustaría saber cuándo podemos solicitar el complemento de paternidad nuevo que acaba de aprobar el gobierno para los varones ,que puedan demostrar que han dejado de trabajar para cuidar a sus hijos, porque este es el caso de mi esposo, con lagunas en su vida laboral.
#5

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

en el BOE publicaron el martes pasado  la nueva normativa, no sé si entraba en vigor con efecto inmediato;  si queréis intentar pedirlo, solicitar ya cita con Seguridad Social.
#6

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

Gracias, por tu ayuda.
#7

Re: Complemento de paternidad - Seguridad Social

Hola Pilarroblesgomez,

¿Desde cuando recibe su marido la pensión de incapacidad permanente?

Un saludo