Acceder

Este año apenas me devuelve,¿raro?

6 respuestas

Hola,me acabo de registrar y ya quiero hacer una consulta ya que tengo dudas.
estos años atras realice la declaracion de la renta teniendo unos ingresos totales brutos de 15.500€
y siempre me devolvia hacienda 400 o mas,pero este año sorpresa que en el borrador me sale que solo
me devuelven 2 € y no ha cambiado nada en mi situacion laboral ni familiar,que te parece la situacion
puede ser normal esto?

Gracias por tu atencion

Re: Este año apenas me devuelve,¿raro?

En 2009 te retuvieron, posiblemente, en tus rendimientos de trabajo 400 euros menos. Las retenciones no dejan de ser un pago a cuenta de la liquidación definitiva.

Saludos.

Gracias por tu respuesta tan rapida.
Solo un apunte a lo que me dices,fijate que mire el certificado de retenciones que me da la empresa y para la renta del año pasado 2008 está retenciones practicadas 519€ y esa renta me salio a devolver 549€;la del año anterior 2007 me retuvieron 853 y me devolvieron 1035€ y para este año 2009 retenciones practicadas 82 y me devuelven 1,58€.

Viendo esto,¿se confirma lo que me comentas? y si es asi no deberian devolverme cerca de 100€ o por lo menos los 82€ que me retuvo la empresa?

Gracias por tu atención y nuevamente por tu respuesta tan rapida.

Saludos

Tampoco sé qué otros rendimientos tienes. En la casilla 741 tienes el resultado de tu liquidación definitiva, y a eso hay que descontar los pagos a cuenta que has ido realizando durante el año (las retenciones). Si te sale a devolver 1,58 euros y está bien hecha la declaración, quiere decir que durante el año has pagado 1,58 euros más de lo que realmente te correspondía.

Saludos.

La diferencia de un año a este es la cuota liquida estatal y autonomica casillas 720 - 721 - 730 - 731 que otro año era 0(cero) y este 313,68 y 167,06 respectivamente de donde sale esas cantidades?.

De aplicar el tipo impositivo a la base liquidable general y a la del ahorro, y restar las deducciones.

Saludos.

Ah! bueno ni modo parece que este año va ser que toca poco.
Gracias por tu respuesta y atencion.