Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Os ha devuelto ya hacienda?

73 respuestas
¿Os ha devuelto ya hacienda?
¿Os ha devuelto ya hacienda?
Página
8 / 10
#57

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Yo creo que hacienda tiene de plazo para devolver hasta el 31-01-2011, si bien, podrían devolverla fuera de esa fecha, supongo que por falta de liquidez, por alguna comprobación, vete tú a saber, pero bueno, dentro de lo malo, a los que os lo devuelvan más tarde de esa fecha os lo devolverán con un 5% de interés (creo).

Y sí que es verdad que devuelven la renta rápido, a mí en unos días tras presentarla, pero claro, a todos no se la van a devolver en julio, no me digáis porqué, supongo que en mayor medida porque no hay dinero suficiente en julio??

#58

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

5% TAE, supongo.
Por lo demás, yo tampoco tengo dinero para pagar en junio, cuando me sale a pagar, y no me dejan otro remedio.

Es un problema muy gordo, como individuos, el que se tiene contra la administración. Pero con estos políticos, con esta cultura política y económica y en este país, o ajo y agua, o revolución. Así somos, exactamente igual que en el siglo XIX, o XVII, o X, aunque nos las demos de modernos y de haber cambiado.

#59

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Lo de 5% TAE, ¿es ironía? ... porque como tal es muy buena ... es una especie de interés nominativo y de capitalización simple. Lo explico con un pequeño ejemplo. Supongamos que el tipo de interés para 2011 es el 5% (esto se aprueba, normalmente, en la Ley de Presupuestos) y para 2012 el 4%. Vamos a suponer que la devolución de la renta de 2009 son 1.000 euros, y que te devuelven el 28.02.2012. Cálculos que hace (serían iguales en una deuda tuya con Hacienda):

Intereses 2011: 0,05 x 1.000 = 50,00 euros
Intereses 2012: 0,04 x 1.000 x 59 / 366 = 6,45 euros

Total a devolver: 1.000 + 50 + 6,45 = 1.056,45 euros.

Saludos.

#60

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Se me olvidó en mi anterior respuesta. Si en junio presentas la declaración con resultado a pagar, y no tienes dinero, tienes la opción de solicitar un aplazamiento y/o fraccionamiento de la deuda.

Saludos.

#61

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

El plazo sin intereses finaliza el 31/12. A partir de esa fecha, ya se aplica ese interés del 5% ANUAL (desconozco si Nominal o TAE).

La cuestión de fondo es que si la declaración es a devolver, en el momento en que la presentas deberían devolverte TU dinero (bueno, admitamos una pequeña demora de tratamiento de datos y comprobación).

Pero lo que está pasando este año es bien distinto: ya tienen procesadas y comprobadas todas las devoluciones, pero están esperando al último minuto para darle al botón. Completamente lamentable.

#62

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Si, último día para la devolución sin intereses es el 31/12.

Recordemos que, con carácter general, Hacienda no tiene un plazo máximo, de obligado cumplimiento, para devolver los impuestos. Lo que sí señala la Ley General Tributaria es que la normativa reguladora de cada impuesto determinará la devolución de los mismos. Y, así, la Ley del IRPF indica que la devolución “provisional” se hará en los seis meses siguientes al término del plazo establecido para presentar la declaración. En la práctica, siendo el último día de presentación de la Renta el 30 de junio, las cantidades que se devuelvan a partir del 1 de enero (del año siguiente) deberán llevar incluido el interés de demora que, de oficio, sin petición previa, se devolverá al contribuyente.

#63

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

les ha costado este año otra vez

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. Su devolución será emitida en los próximos días.
^Por finnnnnnnnn

#64

Re: ¿Os ha devuelto ya hacienda?

Hombre, ya que no me ha tocado nada hoy, esperaba que al menos me hubiera tocado el pellizco de mi devolución... pero nada, seguimos igual... Estos de Hacienda, ¿este año de qué coño van?