Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
107 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
581 / 1.648
#8701

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los bizum ke hacen familias a la cuenta eso lo cuentan??? 
#8702

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pf vayaa las que van a liar... Conozco a familias con 6/7 hijos menores y si la dan seria un dineral + imv? Lo veo chungo
#8703

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De verdad no se si a ti te pasa pero pienso que el mundo se está volviendo loco, nosotros incluidos ufff
Estado de ánimo por los suelos, apatía, poca confianza en los políticos, falta de trabajo y si lo hay con sueldos indignos, el puto covid. .
Si no hemos reventado ya dudo que lo hagamos.
No queda otra que seguir como sea y acosta de dejar de pagar lo que sea.
#8704

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si te investigan la cuenta si , cosa poco probable a no ser que tengas muchos ingresos y de cantidades altas los bancos no suelen dar el chivatazo a hacienda . 
#8705

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Unos 150€ todos los meses aproximadamente.. 
#8706

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso te digo yo creo que lo que van a dar por un lado lo van a quitar por otro ¿Conociendo al estado va a dar eso al mes? Hay familias que se iban a juntar con al menos 1.400 eur al mes tiempo al tiempo no van a dar eso
#8707

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Esa ayuda es todos los meses o solo en enero?? 
#8708

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Asi es,no queda otra que salir adelante pero españa se ha convertido en una mierda de pais poco trabajo el que hay precario salarios bajos con horarios interminables a partir de los 35 años eres mayor para trabajar gente rebuscando en las basuras nos vamos a tener que comer al vecino vuelta y vuelta para no morir de hambre estoy cansada de vivir solo mi hija me levanta todas las mañana pero que futuro de mierda va a quedar ay que agusto me he quedado
#8709

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La nota informativa dice eso, pero la ley de IRPF no dice eso, y en la práctica no están siguiendo la nota informativa.
#8710

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ayuda a la infancia es todos los meses 50, 70 y 100 depende de las edades ejemplo tienes 4 hijos 1 de 6 meses, otro de 2 años, otro de 7 años y otro de 13 te darían al mes 320 eur al me ademas del imvv si cobras de imv 1033+ 320= 1353 eur al mes que dicen que te pagarian 
#8711

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La ley habla de pedir la ayuda a instancia de parte cuando habiendo cumplido los requisitos para recibirla de oficio, por la razón que sea no la haya recibido (fallo de la administración, etc.) 
No habla de otros casos fuera de esos supuestos. 
Así que no sé cómo van a actuar. 
#8712

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Depende de las CCAA. En unas ignoran los ingresos no declarados, aunque sean mensuales. Y en otras miran TODO con lupa, desde transferencias de 50 euros, y como seas beneficiario de una ayuda de alimentos, hasta dónde te gastas el dinero con la tarjeta. 
#8713

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me lo ha pasado un técnico de haciendo con el que estaba hablando del tema y me ha dicho que si es en conjunto con el imv cualquiera de las otras ayudas que si se computa para irpf, que si es solo el imv y supera entonces no, quedaría exento para el irpf.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2021/IMV.pdf
#8714

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mejor si puedes que te lo den en mano👍
#8715

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Conozco la nota, es la que publicó la AT al inicio de la campaña de Renta 2020 y subió también el INSS. 
Pero en este hilo tienes usuarios a los que los excesos de IMV se les están reconociendo como ingreso. 
Pdt, de hecho, hace unas semanas, antes de que cambiaran el sitio Web de la AT, en una de sus pestañas aparecía una nota explicativa sobre la tributación de IMV y hablaba sobre el 1.5 del IPREM ya fuera IMV solo, salarios sociales o la suma de ambos. 
Y me acuerdo porque un usuario decía que no tributaba y le pasé enlace. Pero por más que lo busco no lo encuentro. Desde que han cambiado la página no sé muy bien cómo va.