Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.633 / 1.648
#24481

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Imagino que con desglose te refieres al certificado integral de prestaciones? Porque es la fuente más fiable. La tarjeta social va como unas maracas. ¿Os llegó alguna carta con la actualización? Por ir descartando posibles cosas. 
Aunque con lo que has mencionado de aportar documentación lo más probable es que os hayan cerrado el expediente para abrir uno nuevo o que estén actualizando los datos. Es el motivo más probable que se me ocurre. 

El tiempo que pueden tardar en resolverlo, por desgracia, es variable. A gente ni le paralizan la prestación para actualizar variaciones y otros tienen que esperar meses. Es desalentador pero por desgracia así viene funcionando. 

Sobre cobrar en diciembre, si no aparece la cantidad en el certificado es muy probable que no os ingresen. Pero si por suerte emitieron nóminas antes de las variaciones todavía existiría la posibilidad de que sí hayáis entrado en los pagos de diciembre. Es difícil de saber, la única forma en que podéis informaros es llamando a la SS para que os confirmen que pasa y si tenéis emitido el pago este mes. 

Suerte. 
#24482

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes, mire la respuesta que he recibido con respecto al irse mi hija de la unidad familiar, no hay quien les entienda, mire que le puse que el imv lo tengo extinguido y cuando podría pedirlo de nuevo, lo siento pero no se enteran de nada, saludos
#24483

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es increíble,parecen robots.
Aclararlo presencialmente y sobre todo en la forma que hablamos al mediodia
#24484

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es, lo malo es que la cita es telefónica, pero si en esta no me lo aclaran cogeré un domingo sobre las siete de la mañana se puede, así cogí muchas, pero está vez no había, gracias, saludos
#24485

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

De verdad intenté presencial y póngase duro y pregunté todas las dudas hasta resolverlas.
Lo bueno es que o no deberá devolver nada o muy poco,dependiendo hasta que mes tomen en cuenta sus ingresos y que al volverla a solicitar ya solo será vd y su mujer la unidad de convivencia y no tendrá más problemas
#24486

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

👍ya le tendré informado, saludos.
#24487

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Saludos
#24488

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias por tu contestación, por suerte y después de una semana de desesperación, esta mañana ya estaba todo correcto. Gracias!! 
#24489

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Mire no se tome está respuesta como algo seguro por qué como le dije solo el INSS le podrá informar con exactitud pero acabo de llegar de la gestoría por cuestiones ajenas a todo esto y aproveche y pregunté por su caso.
La respuesta que me dieron es que una vez que se da de baja en el imv,solo se tienen en cuenta los ingresos hasta esa fecha.
Ya le digo,es solo a modo orientativo,pues ni sé si esa gestoría está muy puesta en temas de imv.
Tan solo es para darle otro punto de vista de alguien que en teoría debería saber del tema,pero tampoco quiero crearle falsas expectativas,y como le dije,espero que en su visita de enero al inss ya le aclaren todo.
#24490

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me alegro mucho :) 
#24491

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchísimas gracias por su interés, espero que sea así, saludos
#24492

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ojalá que si.
Saludos y gracias por nada.
#24493

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días,a mí después de 16 meses de ech r la solicitud me solicitan otra vez lo de mi discapacidad que es del 65% me lo concederán?
#24494

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Queria informar que OpenBank ya ha abonado el IMV. El mismo dia que el año pasado.
#24495

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola hoy he visto el desglose con fecha del 1 de enero del 2024 me ha subido de 238 a 312 supongo que es la cuantía porque el incremento del 6,9 sería para el 1 de enero es así?