Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.379 / 1.655
#20671

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En la carta se ve que es genérico primero el empadronamiento informe de la asistenta pero tb pone informe de violencia de género certificado de trámite de divorcio entre otros y no es mi caso para nada, ten el certificado de empadronamiento tb el histórico de 3 años para atrás que es lo que les interesa 
#20672

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tuve suerte el mismo viernes al ver la carta llamé y me dieron cita para el viernes y hoy me aclararon el pq de esa carta así que un poco más tranquila estoy, solo buscan comprobar que todos los datos coincidan 
#20673

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A los de oficio que nunca tuvimos que presentar ninguna documentación
#20674

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias.
#20675

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las cartas (notificaciones) en notificaciones telemáticas de la SS se pueden ver desde el mismo en que quedan realizadas sin esperar a los días de envío que tarden

#20676

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ya el problema es que no tengo notificaciones telemáticas, siempre digo tengo que hacerla y al final por lo desplazarme 25 km pues no lo hago... Pero al final vababser lo mejor si
#20677

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noches tengo una pregunta a ver quién puede ayudarme quisiera saber si alguna de las personas que eran retirado el ingreso mínimo vital sin darle explicaciones y solamente le han dejado la ayuda de infancia se han conseguido hablar con alguien o tener cita o si saben algo por favor si sabéis algo contestarme este mensaje porque yo no he conseguido ni una cita
#20678

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola alguien por aquí que todavía esté esperando cobrar los atrasos ...
Llevo un año esperando mucho an cobrado por aquí alguien más que este esperando como yo 
#20679

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días! Me actualizaron con el día 6 el IMV.Hasta ahora cobraba 77 euros al mes,y hoy me sale la cuantía para una persona ,con la fecha de 6 diciembre. .Esto significa que este mes voy a cobrar la cantidad que me corresponde? Gracias! 
#20680

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy de oficio.Desde febrero cobraba 77 euros al mes.Y ahora con el día 6 me sale en el certificado la cuantía completa para una persona. Esto significa que ya me actualizaron . Ya veremos al final de mes que voy a cobrar.
#20681

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si en diciembre cobras la nueva cuantía , ya que cierran nóminas entre el 10-12 de cada mes y lo tuyo ya está.
#20682

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias! 
#20683

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ahora otra pregunta.Me aprobaron tb la RAI,porque me corresponde. que hago? 
#20684

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues viendo a otras personas parece ser que por cobrar íntegramente las 2 prestaciones. Y luego encima a devolver y al año siguiente el descuento consiguiente. A la hora de hacer el cruce el de datos le han quitado el imv y la rai son solo durante unos meses 11 creo.

Pedir cita con el INSS, bien vía presencial o por internet para que te llamen ellos y pones la hora a que este disponible y también con el SEPE, exponer la situación, saber que es lo que quieres. En principio yo si pudiera cancelar la rai, lo cancelaría y no agotar esta prestación cuando fuese necesario.

Y me quedaría con el imv que puedes estar recibiendo siempre cuando tus circunstancias no cambien y es más fijo y se recibe más cantidad.

Pero ya te digo consultalo de forma oficial porque esto es un tema serio.

Otra cosa forma sería aportando la documentación o información a la seguridad social cobrar la rai y la diferencia entre imv y rai, lo compensa el imv ya teniéndolo aprobado y no lo pierdes. Ya que para iniciar y que se apruebe andan tardando entre 6-9 meses y eso es mucho tiempo y luego a saber.


#20685

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Las notificaciones telemáticas se pueden ver desde cualquier ordenador o móvil con internet simplemente con el certificado digital, DNI o clave permanente al momento.