Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.367 / 1.655
#20491

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es el IPC se aplica siempre a la renta garantizada según tu unidad familiar no como el 15% que se aplica a lo que se está cobrando 👍🏻
#20492

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Así es y pronto lo vamos a ver todos. 
#20493

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A mi me subio el 3'5 % sobre el importe del cerificado integrado de prestaciones, no sobre la renta minima garantizada de mi unidad familiar 
#20494

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es así, miralo bien, yo estoy cobrando el ingreso mínimo vital desde que empezó en, 2020 y las 2 actualizaciones han sido sobre la renta mínima garantizada. 

#20495

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando estas cobrando el maximo por tu unidad familiar, coincide el aumento IPC con el importe del certificado prestaciones pero si no cobras lo que te corresponde por unidad familiar, el aumento IPC es sobre importe certificado prestaciones 
#20496

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No es así es como dice @josegv67 el IPC siempre se hace en base a la renta garantizada como se hizo el año pasado 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#20497

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que ya en este foro eso ya está bastante claro, el incremento del 15% por la crisis económica que se esta aplicando hasta diciembre, se hace sobre el importe del certificado integral de prestaciones y la subida del 8,5% del IPC que se actualizará en enero se aplica sobre la renta mínima garantizada de cada unidad familiar. 
A principios de este año nos aplicaron el 3,5% del IPC a la renta mínima garantizada y además nos dieron lo que ellos llaman la paguilla, por el desfase del IPC del 2021, como dabsn a todos los pensionistas. 
#20498

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Primero no te subió un 3,5% el año pasado con lo cual no sabes ni cuánto te subió 
Un 4,6% era 1,6% del año 2021 que faltaba por subir y un 3% para 2022 así que primero tienes que saber que se subió el año pasado no se de dónde te sacas 
Ese 3,5% 🤦🏻‍♀️
#20499

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No el año pasado fue un 4,6% un 1,6% del año 2021 por eso nos dieron la mal llamada paguilla que eran los atrasos de ese 1,6% que subieron de menos y un 3% del año 2022
#20500

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exactamente, así fue, tal como tú lo estás contando. 
Gracias por la corrección. 
#20501

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cobre en diciembre de 2021 98 euros y después a partir de enero, con la subida del I.P.C. me subió a 119,92 euros.

No se si es como decis, pero a mi fue asi.

#20502

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Solamente he dicho mi caso, a mi me subio el IPC sobre lo que me pertenecia de imv no sobre lo que marca mi unidad familiar, ya que estava cobrando mucho menos, yo he dicho el 3'5 % para poner ejemplo de lo que se estava hablando, no lo he comprovado porque el tema no era el % i seguramente no corresponde, leo siempre el foro pero muy pocas veces he intervenido, me voy enterando de cosas que ciertas personas mas inteligentes que yo saben y pueden resolver las dudas, ahora bien detesto la prepotencia y la forma que teneis de contestar algunas personas del foro y la poca educacion que teneis, en fin aunque os creais superiores estamos todos en el mismo punto de Salida 
#20503

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto, a lo mejor no me he expresado correctamente y no se me ha entendido
#20504

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

¿Prepotencia? Si no sabes ni lo que te subieron madre mía desvarias 🤦🏻‍♀️
#20505

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los 98 eur que te pagaron el 20 de enero mal llamada paguilla no era ninguna paga extra lo que pasó que en 2021 subieron del IPC un 1,8% tenían que haber subido 
un 3,4% a alguien se le olvidó con lo cual ese 1,6% que no subieron nos lo debían del año 2021 "atrasos del IPC" luego en enero además de subirnos ese 1,6% del 2021 nos tenían que subir un 3% que al final la subida fue del 4,6% y el IPC siempre se hace en base a la renta garantizada date cuenta si fuese a lo que cobras sería imposible puesto que es una subida fija por la cual se basan para el siguiente año aprobarla o no no sé si me explique bien