Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto

3 respuestas
Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto
Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto
#1

Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto

Buenas noches.

Un amigo mio invierte en algunos negocios, siendo uno de los socios y sin trabajar. En mi caso, tengo una incapacidad absoluta (cobrando una prestacion sin trabajar) y tengo unos ahorros. Podria invertirlos en algun negocio, siendo solamente socio capitalista, sin trabajar y recibiendo los posibles beneficios sin que me afectase a mi prestacion? 
#2

Re: Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto

Es compatible siempre y cuando no trabajes. Si cobras en forma de dividendos por ejemplo es compatible. Tu no puedes trabajar pero si  puedes invertir en Bolsa, tener pisos alquilados y cobrar por ello, tener fondos de inversión, etc, etc. Todo eso es absolutamente legal. Si tu por ejemplo compras acciones de esa empresa (no tiene que cotizar en Bolsa) y a final de año los beneficios de la empresa se reparten en forma de dividendos y tu, lógicamente, cobras, eso es legal. 

Saludos 
#3

Re: Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto

Yo creo que si sin problemas pero esa es mi opinion
#4

Re: Ser socio en negocio (sin trabajar) con Incapacidad permanente en grado absoluto

Se suelen dar dos casos. El autónomo que al que le sobreviene una discapacidad y quiere seguir estando activo aunque sea dedicándose a otra cosa y la persona con una discapacidad que se plantea abrir su propio negocio. Aquí les encuentras: Incapacidad permanente En ambos la pregunta es si pueden continuar percibiendo la prestación por incapacidad. No hace mucho tiempo la sociedad arrinconaba a las personas con discapacidad en centros ocupacionales. Afortunadamente, los tiempos han cambiado y en los registros de la Seguridad Social el número de discapacitados dados de alta es cada vez mayor.