Acceder

Rectificar declaración

5 respuestas
Rectificar declaración
Rectificar declaración
#1

Rectificar declaración

Hola,

Un familiar ha ido a Hacienda a que le hagan la declaración y no le han incluido deducciones autonómicas por la compra de vivienda ni tampoco los gastos ocasionados por haber estado de alquiler durante 2009. Entiendo que no es incompatible deducirse gastos de alquiler y a la vez la compra de lo que va a ser su vivienda habitual.

En este caso tengo entendido que hay que presentar una declaración complementaria, pero lo que no estoy seguro es si hay que hacer el escrito de ingresos indebidos. Digamos que se ha dado cuenta del error al día siguiente de presentarla y todavía no le han devuelto.

¿ Como hay que proceder en este caso ?

#2

Re: Rectificar declaración

Debe presentar una declaración complementaria.

#3

Re: Rectificar declaración

Si no se ha acordado todavía la devolución, que presente una nueva, que anulará la anterior. Si ya le han devuelto debe hacer una solicitud de devolución de ingresos indebidos.

Saludos.

#4

Re: Rectificar declaración

Buenos días:

al.rodrigo, sabes realmente si esto es así???

Yo he confirmado un borrador modificado vía telemática, a devolver; el estado de tramitación según la web de la AEAT es "Su declaración se está tramitando". En esta situación y caso, si yo presento otra declaración nueva completa (con una devolución mayor), y NO una complementaria, esa declaración nueva que haría con el PADRE anula la anterior??? Esto es así???

Eso sí que me solucionaria el problema en el que me han metido, con lo del PLAN 2000E por la negligencia de que no esté incluido en el borrador ni de que nadie haya informado en su día de que tributaba.
Un saludo y muchas gracias

#5

Sí, es así. Saludos.

#6

Re: Sí, es así. Saludos.

Muchas gracias al.rodrigo, pero he llegado tarde: está mañana han dado el visto bueno a la devolución...en fin, que se le va a hacer.

Un saludo.