Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

8,45K respuestas
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
106 suscriptores
Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital
Página
248 / 575
#3706

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo es que llevo ya muchos años cobrando lo de hijo a cargo y se más o menos cómo va el tema, en lo que puedo ayudar pues ayudo, igual que a mi también me ayudan si pregunto algo!!.... Pero la verdad que hay gente que dice las cosas sin saber y luego la gente se crea ilusiones😓
#3707

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Exacto, los pagos se adelantaron a finales de junio y principios de julio.... Los que no cobraron y tenían derecho pues a poner una reclamación, pero esta gente ya hasta diciembre o enero no va a pagar nada!!
#3708

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Acabo de leer eso de que a partir de hoy lunes ya la pueden ingresar a las primeras personas que la solicitaron, ojalá sea así!!
#3709

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo estoy de acuerdo contigo y te doy mil gracias por tenernos al tanto ..!! Yo también llevo años percibiendo la prestación  pero nunca me había pasado esto pero es bueno saber q ahí gente buena aún por el mundo ..!! Yo  esque muchas cosas de la seguridad social y la sede esa y toda la historia no tengo ni idea de como va porque eso no puedo ver como van mis expedientes pero bueno .. confío en la gente q dice las cosas por aquí con un poco de conocimiento ..!! 👍🏽mil gracias de nuevo ☺👋🏼
#3710

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Mucho ánimo 💪🏽 😘 
#3711

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Gracias por tus palabras😊.... Es que al final es eso, que entre que no dan citas en la SS o que tardan tiempo en darla, la gente pues pregunta y la verdad que por este foro se suelen resolver bastantes dudas, y nos ayudamos mucho los unos a los otros.... Yo le he explicado un montón de veces a la gente como se accede a las notificaciones, al certificado de prestaciones, les paso los enlaces, les explico, etc.... Siempre es de agradecer encontrarse a gente dispuesta a ayudar en lo que pueda, porque la incertidumbre es de las peores cosas que hay😊
#3712

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Yo por mucho q lo intento no se la verdad.. y la última vez q estuve en la seguridad social le dije al chico q reflejara mi número de teléfono pero ni caso me hizo en fin q le vamos hacer .. 🙄🤷🏻‍♀️
#3713

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Si tienes clave permanente o clave pin lo puedes hacer y ver el certificado por ejemplo, ahí te sale si la prestación está dada de baja, de alta, los importes, etc.... Es un poquito lioso sacarlo, pero bueno!!
#3714

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

No ..no tengo clave  🙄🤷🏻‍♀️
#3715

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

La clave pin es con una app
#3716

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Ya pero como no se ...🤷🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
#3717

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días
Escribo por si sirve de ayuda para alguien. Hoy tuve cita en la seguridad social, no habíamos percibido la ayuda de 500€ semestral por hijo a cargo con discapacidad. En Enero si nos hicieron el ingreso.
El señor que me ha atendido me ha dicho que está todo correcto, que a partir del 16 de Julio pueden hacer la transferencia de un día a otro y que aún están en plazo. Que a día de hoy hay muchas personas pendientes de la transferencia y que se van a realizar.
Le he comentado que de no cobrar a lo largo del mes si tenía que poner algún tipo de reclamación, la respuesta ha sido que no me preocupe que está todo correcto y que me harán la transferencia en estos días. Ojalá y sea así….. 

#3718

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenos días
Escribo por si sirve de ayuda para alguien. Hoy tuve cita en la seguridad social, no habíamos percibido la ayuda de 500€ semestral por hijo a cargo con discapacidad. En Enero si nos hicieron el ingreso.
El señor que me ha atendido me ha dicho que está todo correcto, que a partir del 16 de Julio pueden hacer la transferencia de un día a otro y que aún están en plazo. Que a día de hoy hay muchas personas pendientes de la transferencia y que se van a realizar.
Le he comentado que de no cobrar a lo largo del mes si tenía que poner algún tipo de reclamación, la respuesta ha sido que no me preocupe que está todo correcto y que me harán la transferencia en estos días. Ojalá y sea así….. 

#3719

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes por favor me podrían decir si alguien tiene cita (ins)SS para que me puedan informar porque no pagaron los puntos gracias

#3720

Re: Ayuda por hijo a cargo (los puntos) - Ingreso mínimo vital

Hola, es que cada caso es distinto, se que hay gente que no se los pagaron por faltarles el dni, otros porque no presentaron los ingresos o los presentaron pero a la SS no le dio tiempo de mirarlos, otros por problemas con el banco, etc....