Acceder

Duda sobre declaración P-2000

2 respuestas
Duda sobre declaración P-2000
Duda sobre declaración P-2000
#1

Duda sobre declaración P-2000

Hola, tengo una duda sobre el tema para declarar la ayuda de los 2000 euros para la compra de un vehículo nuevo en la declaración de renta del año 2009.

Trabajo en un concesionario de coches y como trabajador me hicieron el favor de matricular primero el coche a nombre de una empresa que tiene el concesionario (del grupo) para poder aplicar los dtos que la marca hace a las empresas de grupo y además aplicaron el Plan 2000E (en este caso el vehículo que se aplicó para el plan 2000 era el mío, que tenía más de 10 años y lo pusieron antes a nombre de esta empresa para poder aplicar el P-2000 correctamente).

Mi consulta es la siguiente:

El vehículo se matriculó a nombre de esta empresa y es cuando se aplicó el dto del P-2000, es decir, en la fra. a nombre de esta empresa es donde aparecen los dtos. de la ayuda del P-2000, entonces al cabo de unos días se hizo el cambio de nombre y se puso a mi nombre y el de mi mujer, y en la fra. de venta que me hicieron (de esta empresa a mi nombre) no hay ningún dto. ni nada donde aparezca lo del P-2000 (entiendo que sólo tiene que aparecer en la 1ª fra. cuando se facturó a nombre de esta empresa puesto que es esta empresa quien se benefició del dto).

Entiendo que yo me beneficié del dto del P-2000 (indirectamente) puesto que una vez hecho el cambio de nombre es como si comprara un vehículo de 2ª mano a precio cerrado ya matriculado no?

Por lo tanto entiendo que no tengo que declarar nada a Hacienda por la adquisición de este vehículo, en todo caso es esta empresa quien tiene que declararlo no?

Otra cosa es que como trabajador del concesionario y habiéndome hecho el favor de matricular el vehículo a nombre de la empresa para poder hacerme más dto me pueda pedir que les dé el importe que a ellos les han retenido, sería legal?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Duda sobre declaración P-2000

Parece que efectivamente el beneficiario de la ayuda no has sido tú, tendrá que declararlos el verdadero beneficiario. El resto, dependerá del contrato de compra que hayas hecho.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre declaración P-2000

Muchas gracias rodrigo.