Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores

4 respuestas
Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores
Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores
#1

Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores

Hola a todos,

En julio compré mi vivienda de primera transmisión mediante préstamo hipotecario cuya tasación fue de 10.000€ superior al precio de compraventa pagando la parte correspondiente de impuesto a Hacienda según el valor de compraventa.
Ahora he recibido una carta de la Comunidad de Madrid  donde la Administración Tributaria  formula Propuesta de Valoración y de Liquidación Provisional debido a las discrepancias anteriores ya que ellos valoran la vivienda utilizando el valor de la tasación de las fincas hipotecadas y consideran debía haber pagado el impuesto respecto a ese valor. Van a iniciar un procedimiento de comprobación de valores y dispongo de 10 días para consultar el expediente , formular alegaciones y presentar los documentos que considere necesarios. También me dan la opción de aceptar la propuesta de Liquidación Provisional que me adjuntan consistente en el pago de 81,53€ + los intereses de demora.

La cantidad es pequeña y estoy dispuesta a aceptar el pago pero antes quería consultaros si veis que hay posibilidad de anular esta liquidación recurriendo de alguna forma.

Gracias de antemano.
Un saludo.
#3

Re: Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores

Entiendo que podría presentar alegaciones indicando que  no es lo mismo el valor de mercado que el valor hipotecario pero no sé si en Madrid surtirá efecto y no sé si la Administración requerirá una tasación pericial que deberé de pagar yo y que por lo tanto no compense porque la cantidad reclamada serán , calculo , alrededor de  100€ de liquidación.
Estoy un poco perdida también en todo esto y no se si será meterme en un jaleo y que me interese más pagar y olvidarme.
¿Cómo lo ves?
#4

Re: Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores

No parece que compense tanto esfuerzo para una cantidad tan pequeña.

Un saludo.
#5

Re: Propuesta de liquidación provisional Comprobación de valores

¿ Sabría indicarme si la prueba pericial que requeriría la administración la he de encargar y por tanto asumir yo?
También he preguntado a algún vecino y como ellos se subrrogaron al préstamo promotor y no hubo tasación no les han requerido nada ,¿ Podrían hacerles esta reclamación también?
Gracias por sus aclaraciones.